• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS 6 _ Vaillo Irigaray Architects

2. FORO EUROPEO_Vaillo+Irigaray Architects_José Manuel Cutillas_Huarte_2004

Después de un verano más tranquilito que de costumbre, volvemos a la carga con esta sección del blog que parece que está gustando mucho: ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS. Por el Twitter ya se oye que parece que hay un sello común entre esta selección de arquitectos ¿será cierto?. Hoy es el turno de Vaillo Irigaray Arquitectos. ¿A ver qué os parece?

VAILLO + IRIGARAY Architects

Presentación:

VAILLO + IRIGARAY es un equipo multidisciplinar de creatividad transversal para la generación y desarrollo de ideas, proyectos y productos culturales, sociales, arquitectónicos, industriales y artísticos.

1. CIB_Vaillo+Irigaray Architects_Rubén Pérez Bescós_Pamplona_2011

CIB

Vaillo+Irigaray Architects_ Fotógrafo: Rubén Pérez Bescós

Pamplona_2011

El estudio basa su trabajo en la estrategia proyectual como método, abarcando diversidad de escalas, desde el diseño del banco a la ciudad. Propone un proceso creativo como desarrollo de conceptos genésicos, que se aplican tanto a la propia gestión y al procedimiento como al diseño. VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS aborda el diseño desde la multifocalidad intentando resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista aportando soluciones que las aglutinen.

2. FORO EUROPEO_Vaillo+Irigaray Architects_José Manuel Cutillas_Huarte_2004

FORO EUROPEO

Vaillo+Irigaray Architects

Fotógrafo: José Manuel Cutillas

Huarte_2004

La forma de entender el mundo de Vaillo+Irigaray es como un sistema de sistemas inter-relacionados. Esto consiste en mirar desde distintos puntos de vista a la vez y conectarlos. De esta forma, se permite trabajar con diferentes escalas, desde la lupa, al helicóptero, elaborar hasta el límite el proyecto sin importar el tamaño. Se llega de esta forma a personalizar los diseños y los procesos.

3. JOYERIA D_Vaillo+Irigaray Architects_José Manuel Cutillas_Pamplona_2007

JOYERIA D

Vaillo+Irigaray Architects_

Fotógrafo: José Manuel Cutillas

Pamplona_2007

El campo de inspiración es el propio proyecto: el cliente, la función, el programa, los medios económicos, etc. suponen la materia prima para la creatividad. Debido a ello cada proyecto es diferente, cada proyecto reclama materiales y soluciones distintas: cada proyecto necesita un proceso de investigación y desarrollo preciso, adecuado a sus exigencias.

4. OCCIDENS_Vaillo+Irigaray Architects_Rubén Pérez Bescós_Pamplona_2013

OCCIDENS

Vaillo+Irigaray Architects

Fotógrafo: Rubén Pérez Bescós

Pamplona_2013

La estructura del estudio se organiza en torno a 4 áreas:

eLAB:   Laboratorio experimental de creatividad – creativos+empresa+universidad -, para la exploración de necesidades urbanas, sociales y culturales, con el fin de generar modelos de interacción con el mundo de la industria, la arquitectura y el arte

I+D+I:   Investigación e innovación vinculada con el desarrollo de cada proyecto y sus correspondientes órbitas del mundo industrial, constructivo, artístico y artesanal

Cada proyecto determina su propia línea de investigación para conseguir el material adecuado, si el material no existe: se inventa.

La búsqueda de un proceso adecuado a cada estrategia determina la permanente innovación.

En ocasiones, el desarrollo se convierte en proyecto

BRANDing 360º: Plataforma desde la que se genera la estrategia de marca como proceso completo: idea, concepto, desarrollo, producción, marketing, venta y gestión responden a la misma identidad corporativa estructurando nuevos modelos de negocio

PROJECTS:      Área de diseño y desarrollo de proyectos urbanos, arquitectónicos e industriales

5. FASHION ARCHITECTURE_Vaillo+Irigaray Architects&ALVARNO_Juan Camilo_Pamplona_2012

FASHION ARCHITECTURE

Vaillo+Irigaray Architects&ALVARNO

Fotógrafo: Juan Camilo

Pamplona_2012

Todos nuestros proyectos y noticias en >>>>

Estudio

www.vailloirigaray.com

6. Vaillo+Irigaray Architects

twitter: @vailloirigaray

Laboratorio experimental
twitter: @via_lab

* El texto presentación y las imágenes publicadas nos los han mandado los propios arquitectos.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio