• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS 5 _ Blasco Esparza arquitectos

0. 350 Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno   ESTACION DE AUTOBUSES PAMPLONA

Nueva entrega de una de las secciones que más están gustando últimamente.

Blasco Esparza arquitectos, es un estudio que lleva funcionando desde hace 40 años. Comenzó con Manuel Blasco y su mujer Belen Esparza, e incorpora ahora a Mª Carmen Domínguez y a Francisco (curro) Blasco Esparza, hijo de ambos.

002 500  Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno GONZALEZ TABLAS

GONZALEZ TABLAS

El estudio comienza su andadura en Tudela, y desde hace más de 10 años, cuenta con oficina en Pamplona. Manolo tiene sus inicios en el estudio de Curro Inza, con el que colabora los primeros años. De forma ya independiente, comienza en Tudela a realizar sus primeros proyectos. Ya con la incorporación de Belen Esparza, realizan el P.E.P.R.I de Tudela, uno de los primeros de Navarra.

005 500 Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno  24 VPO CORDOVILLA

24 VPO CORDOVILLA.

En 1992, integran junto a Manolo Sagastume y Luis Tabuenca la sociedad BTS.

Con ella ganan el concurso de la estación de autobuses de Pamplona y diversos concursos de mobiliario y diseño entre otros para la EXPO ´92.

0.1 500 Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno ESTACION DE AUTOBUSES PAMPLONA

ESTACION DE AUTOBUSES PAMPLONA.

El estudio ha trabajado desde siempre con la administración pública en el desarrollo de diversas tipologías. Desde vivienda a hospitales, pasando por centros culturales, educativos, religiosos, deportivos y planeamiento. Cabe destacar la labor realizada por este estudio en defensa y conservación del patrimonio con proyectos tales como el Palacio del Marqués de Huarte (Tudela), el Palacio Decanal (Tudela), Gral. Chinchilla (Pamplona) y la casa del Almirante (Tudela).

004  500 Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno  CASA DEL ALMIRANTE

CASA DEL ALMIRANTE.

Aunque se ha trabajado siempre desde una escala urbana, se ha descendido también al diseño desde múltiples ángulos. Con DynaMobel, se desarrollaron líneas de mobiliario para oficina, así como también dos líneas de equipamiento para Levira. Con el mobiliario urbano, se ha contado con Proiek en el diseño de diversos equipamientos para la ciudad. Como ejemplo de este diseño urbano, cabe destacar la marquesina de autobuses de Pamplona, tanto la antigua como la nueva versión. Así mismo, en temas textiles y para el hogar, Belen Esparza ha desarrollado en su web www.belenesparza.es diversos diseños para el menaje y la arquitectura interior. En el diseño más estricto, se desarrolló el logotipo para VDR construcciones, así como diversos carteles y dibujos.

En los años más recientes, con la incorporación de Mª Carmen Dominguez y Curro Blasco, que viene del estudio de Rafael Moneo, se inicia un desarrollo más intenso en Pamplona y en el resto de la geografía nacional. Se realizan proyectos hospitalarios en Aragón, Rioja y Andalucía.

003 500 Blasco-Esparza-arquitectos_stepienybarno  HOSPITAL TUDELA

HOSPITAL TUDELA

Se ejecuta la Estación de Autobuses de Pamplona, en colaboración con IDOM y se desarrollan varios proyectos en colaboración con el estudio del Rafael Moneo, como son el diseño interior de los hoteles de Panticosa Resort (Balneario de Panticosa, Huesca) el diseño interior de los Cines Aragonia (centro comercial Aragonia, Zaragoza), el proyecto de urbanización del sector Gardachales (Tudela) y la dirección de obra del Museo Josefa Huarte de la Universidad de Navarra (Pamplona). Se han estudiado también diversas soluciones en países tales como Argelia, Camerún y Haití.

* El texto presentación y las imágenes publicadas nos los han mandado los propios arquitectos.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio