• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS 3 _ ByE arquitectos

0. CentroSaludBu+¦uel ByEarquitectos JosemaCutillas Bu+¦uel 2001 350

Nueva entrega de la sección ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS. Hoy nos vamos con los pamplonicas, Barcos y Enriquez arquitectos.

Javier Barcos y Manuel Enríquez comparten despacho desde el inicio de su actividad profesional. Después de trabajar varios años en el estudio de AH & asociados desde que obtienen, en 1996, el PRIMER PREMIO en el Concurso de Ideas para proyectar el Parque Conde de Gages para el Ayuntamiento de Pamplona, que finalmente no realizaron, han sido merecedores del primer premio, o adjudicatarios, en más de cincuenta concursos públicos.

1. EdificioAdministrativoRedentoristas_ByEarquitectos_JosemaCutillas_Pamplona_2010 500

Edificio Administrativo Redentoristas _ Foto: Josema Cutillas

Su trabajo ha sido mostrado, en los últimos años, en una quincena de exposiciones individuales y colectivas y ha sido publicado en numerosas publicaciones especializadas.

Su dedicación profesional se ve reforzada con la experiencia docente en cursos y conferencias en los que han actuado como ponentes, sobre todo en el campo de la eficiencia energética. Manuel Enríquez ha sido seleccionado como asesor del Ministerio de Educación y Cultura para el desarrollo de las Cualificaciones Profesionales de Energía y Agua y ha actuado como experto de la Mesa Temática dedicada a la construcción de edificios del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Durante los últimos doce años ha sido profesor del módulo de edificación bioclimática del ciclo de grado superior “Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción”, y profesor especialista de arquitectura bioclimática en CENIFER. En la actualidad es profesor del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios, MDGAE, de la Universidad de Navarra.

5. CentroSaludBu+¦uel ByEarquitectos JosemaCutillas Bu+¦uel 2001 500

Centro Salud Buñuel _ Foto: Josema Cutillas

Entre sus obras terminadas se puede destacar el Centro de Salud de Buñuel, SELECCIONADO para los Premis FAD de arquitectura del 2001, ACCESIT en los Premios COAVN 2001, e incluido en la selección de los 24 edificios más representativos de la arquitectura española dentro del ANUARIO ESPAÑA 2002 de la revista AV Monografías.

Han sido finalistas de los premios de la 2ª edición del concurso VISESA XXI en 2004 y recibieron el PRIMER PREMIO de la 3ª edición del concurso VISESA XXI en 2005, con un proyecto de viviendas de protección pública en Getxo, Bizkaia.

En 2005 ganaron el PRIMER PREMIO del Concurso de Ideas para la nueva sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa y otras Dependencias Administrativas Forales en Miramón, Donostia-San Sebastián, recibieron el PRIMER PREMIO al diseño 2005 por la ejecución de la tienda textil CUADRADO URBAN, en Pamplona y el PREMIO SOLAR 2005, otorgado por EUROSOLAR, al Edificio Acceso del CENIFER en Imarcoain.

2 CentroSaludBarañainEtxabakoitz ByEarquitectos JosemaCutillas Barañain 2005. 500

Centro Salud Barañain, Etxabakoitz _ Foto: Josema Cutillas

Con el Centro de Salud en Barañain-Etxabakoitz fueron elegidos para la 9ª MUESTRA DE ARQUITECTOS JOVENES ESPAÑOLES, organizada por la FUNDACION ANTONIO CAMUÑAS en 2006.

Obtuvieron el PREMIO REHABILITACIÓN 2008 del Ayuntamiento de Miranda de Arga, el Premio Europeo de Urbanismo 2008 en la categoría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, del Consejo Europeo de Urbanistas, por la Ecociudad de Sarriguren, de la que realizaron el desarrollo bioclimático, y fueron Finalistas de los premios NORMABLOCK 2008.

4 JuntasGeneralesGipuzkoa ByEarquitectos CesarSanMillán Donostia 2008 500

Juntas Generales Guipúzcoa, Donostia _ Foto: Cesar SanMillán

Han sido Finalistas de los Premios COAVN DE ARQUITECTURA 2010 en la categoría de Edificación Dotacional con su edificio para la nueva sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa y otras Dependencias Administrativas Forales en Miramón, Donostia-San Sebastián, y Finalistas de los Premios COAVN DE ARQUITECTURA 2013, también en la categoría de Edificación Dotacional, con la Escuela Infantil 0-3 años en Azpilagaña, Pamplona.

En el año 2012 han sido Jurado del XI Premio de Arquitectura de Ladrillo 2009-2011.

3 EscuelaInfantil03Azpilagaña ByEarquitectos JosemaCutillas Pamplona 2007 500

Escuela Infantil, Azpilagaña, Pamplona _ Foto: Josema Cutillas

Los enlaces de nuestra web y nuestra página de Facebook son:

www.byearquitectos.com

https://www.facebook.com/pages/ByE-arquitectos/144092638979648

* El texto presentación y las imágenes publicadas nos los han mandado los propios arquitectos.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio