• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

R.I.T.A.

Convocatoria rita01

Como bien sabéis aquellos que nos conocéis un poco, en Stepienybarno damos especial importancia al mundo de la investigación dentro de nuestro entorno arquitectónico. Estar enfrascados en sendas tesis doctorales nos  hace prestar atención a un entorno que, por un lado, es muy atractivo y por otro es más bien complicado.

Un tema que cada vez nos llama más la atención son las revistas de corte científico y, por ello, hoy os queremos presentar a R.I.T.A.

Esperamos que sea el post de vuestro interés.

Texto enviado por los responsables de la revista.

¿QUÉ ES R.I.T.A.?

La revista R.I.T.A. es una publicación semestral, iniciativa de ediciones fundamentos-conarquitectura y tiene  por objetivo ser la revista asociada a todas las escuelas de arquitectura de España e Iberoamérica, para  la publicación de textos académicos de su cuerpo docente y de estudiantes de posgrado. Se quiere convertir  en el medio natural  de publicación de textos de arquitectura y obtener la mejor  difusión  y valor académico posible, por lo que  se incorporará a los índices  internacionales de mayor prestigio cuando se vayan cumpliendo los requerimientos para  su inclusión en ellos.

¿Qué  formato tiene R.I.T.A.?

Será una publicación en formato papel y digital,  que  publicará trabajos originales no difundidos anteriormente en otras  revistas,  libros o actas editadas de congresos.

¿Qué  contenido tiene R.I.T.A.?

R.I.T.A. es la revista que  difundirá  los mejores textos académicos sobre arquitectura de las escuelas de España e Iberoamérica. El idioma  de la edición será el castellano, pero tendrá títulos,  resúmenes y palabras clave en inglés.  El contenido será evaluado por el equipo de árbitros designados por las escuelas de arquitectura asociadas, de acuerdo al sistema de arbitraje que  garantiza la confdencialidad del proceso. El tema de los textos será cualquiera relacionado con la teoría  y práctica

arquitectónica (proyecto-análisis/composición-crítica-tecnología).

¿A quién va dirigida la revista R.I.T.A.? La revista  va dirigida  a arquitectos, estudiantes, investigadores y profesionales relacionados con  el proyecto y la realización de la obra  de  arquitectura. Se  enviará  en  formato papel a  todos los  profesores de  las  escuelas de  arquitectura asociadas y a un  porcentaje de  sus  alumnos. Todos  los  alumnos se  podrán suscribir gratuitamente a la revista en su formato digital.

1. 1. Stepienybarno _ cartel rita pantalla-blog-1000px

¿Cuáles  son  las  normas  para  el  envío de textos a la revista R.I.T.A.?

Información exhaustiva en la web www.ritafundamentos.com

Periodo de recepción de textos

Del 20 de mayo al 20 de septiembre de 2013

2. 1. Stepienybarno rita logo-apaisado

* REDFUNDAMENTOS

El proyecto denominado redfundamentos consta de diferentes espacios, tanto físicos como digitales, destinados a la enseñanza, investigación y difusión de la arquitectura iberoamericana. En su primera etapa reúne cinco proyectos especialmente vinculados al mundo académico: una revista indexada (en papel y versión digital), un buscador de cursos, un blog, un foro y un archivo:

R.I.T.A. (Revista Indexada de Textos Académicos) es una publicación semestral que pretende asociarse a las más relevantes escuelas de arquitectura de España e Iberoamérica www.ritafundamentos.com

cursosfundamentos surge con el objetivo de convertirse en el buscador de referencia en el ámbito de masters, cursos y formación de posgrado en Iberoamérica · Próximamente blogfundamentos será una ventana a algunos de los mejores proyectos desarrollados en el mundo de la arquitectura. También incluirá una selección actualizada de libros y contará con una sección de noticias · Próximamente forofundamentos nace como un lugar de debate sobre temas académicos y profesionales · Próximamente archivofundamentos se convertirá en una base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales ·Próximamente

Rita en las redes sociales:

Facebook
Twitter
Google+
Linkedin

Equipo:

Editores
Enrique Sanz
Arturo Franco

Coordinadores editoriales
Ana Román
Jesús Gallo

Director
Arturo Franco

Subdirector
Ana Román

Coordinador universidades
Enrique Sanz

Coordinador de nuevas tecnologías
Jesús Gallo

Redactor Jefe
Isabel Gil

Colaboradores habituales
Juan Francisco Lorenzo
Esperanza Martínez de Salinas

* Información de la imagen:

Marquesina en el Parque de Ibirapuera (Sao Paulo, 1951). Arquitecto: Oscar Niemeyer.

Autor de la fotografía: Pablo de Juan

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio