• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PLAZATIO _ RED SOCIAL PARA ARQUITECTOS, CIUDADANOS Y EMPRESAS

0. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

Hace unos días tuvimos la suerte de compartir mesa redonda en el Colegio de Arquitectos de Murcia con Vicente Castillo, uno de los responsables de Plazatio. Así, pudimos disfrutar en directo de una estupenda presentación en la que se analizaba el funcionamiento de esta potente nueva red social, promovida por el Colegio de Arquitectos de Alicante.

Os recomendamos echar un ojo al texto que el propio Vicente nos manda a modo de presentación. Esperamos que sea de vuestro interés.

“20 deseos de los arquitectos” que hace realidad Plazatio.com

La red social para conectar arquitectura, empresas y ciudadanos cumple al menos 20 deseos de los arquitectos. Léelo hasta el final, te encontrarás varias sorpresas 🙂

1. Aumentar las posibilidades de recibir encargos.

Gracias a que en Plazatio se pueden realizar y recibir solicitudes de servicio, filtradas según especialidades y área geográfica de trabajo. Solicitudes realizadas por ciudadanos, empresas u otros arquitectos.

1. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

2. Ahorrar costes.

Gracias a que en Plazatio puedes tener tu propia página web gratis con funcionalidades sociales de las que no podrías disponer en caso de realizar tu propia web. Estar en Plazatio es GRATIS.

1. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

3. Aumentar las posibilidades de conseguir clientes, aumentando la interacción profesional y comercial con ellos.

Gracias a que en Plazatio cualquiera puede seguir a arquitectos, empresas y proyectos, enviarles mensajes y estar actualizado de lo que hacen en un muro virtual especial llamado Mi Plazatio.

3. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

4. Poder ver proyectos y productos en un lugar bello, dinámico y participativo.

Gracias a que en Plazatio hemos cuidado mucho el diseño para que sea muy usable y accesible a todo tipo de usuarios.

4. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

5. Poder seguir el nacimiento, evolución y el paso del tiempo en los proyectos, construidos o imaginarios.

En Plazatio cualquier usuario tiene la posibilidad de “aportar vida a un lugar” (añadir comentarios, estados, imágenes, vídeos y etiquetas): una biografía de un proyecto que llamamos la Vida del Lugar.

5. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

6. Vender sus productos y conseguir que se entienda que muchos arquitectos no solo hacen edificios.

En Plazatio, tanto arquitectos como empresas, pueden tener su propia tienda online donde pueden recibir solicitudes de presupuesto y vender archivos digitales directamente.

6. Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

7. Tener archivos digitales de los productos que quiere usar para incorporarlos en los dibujos, y así no tener que redibujarlos.

Gracias a que en Plazatio las empresas pueden subir gratis archivos en el formato que deseen (dwg, pdf, etc.) de un producto que comercializan.

8. Cobrar por las imágenes de sus proyectos.

En Plazatio existe un sistema llamado Supertag gracias al cual el arquitecto cobra por el etiquetado de productos en las imágenes sus proyectos.  Su funcionamiento es muy sencillo.

8.  Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

Vídeo explicativo del  elSupertag: http://www.youtube.com/watch?v=bpeySnHDzD0

9. Saber qué tal quedó  un producto viendo otros edificios en los que se colocó previamente.

En Plazatio al ver la ficha de un producto encontramos información de en qué otros proyectos ha sido colocado. Todo gracias al Supertag.

10. Saber con qué productos se ha construido un edificio que les gusta.

En Plazatio al ver las imágenes de un proyecto podemos identificar qué productos son los que aparecen en la imagen. Todo gracias al Supertag.

11. Poder comprar archivos de detalles constructivos de otros proyectos.

Gracias a que en Plazatio se pueden vender y comprar directamente archivos digitales, que pueden incluso etiquetarse en las imágenes de proyectos. En Plazatio hay 4 tipos de etiquetas: de producto (el Supertag), de usuario, de archivo y de proyecto).

11.  Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

12. Poder obtener información de quiénes han participado en una obra e interactuar con ellos.

En Plazatio se pueden incluir colaboradores en la información de los proyectos, además de que es posible etiquetar usuarios y productos (además de archivos y otros proyectos) en las imágenes de los proyectos.

13. Poder definir claramente cuáles son y cuáles no son sus especialidades profesionales.

Ya que en Plazatio existe un listado muy amplio de campos de trabajo del arquitecto, que el arquitecto puede seleccionar.

13.  Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

14. Modernizar los Colegios de Arquitectos.

En Plazatio existe un usuario especial, el Colegio de Arquitectos, que actúa como un usuario que acompaña e informa al arquitecto, ayudándole a ser más competitivo profesionalmente. Plazatio está pensado para que cualquier Colegio de Arquitectos pueda sumarse para aportar todas las ventajas a sus colegiados, y además sin coste.

15. No sentirse apartado por no estar colegiado.

A Plazatio puede unirse todo arquitecto que lo desee, manteniendo la gratuidad y con unas restricciones mínimas que tienen que ver con la imposibilidad de verificar la colegiación.

16. Saber qué proyectos interesantes hay cerca.

Ya que en Plazatio tiene un mapa en el que podemos ver la ubicación de los proyectos.

16.  Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

17. Poder ver proyectos similares al que te han encargado.

Gracias a que en Plazatio hay un buscador avanzado que permite filtrar la búsqueda por categorías como uso, materiales, etc.

18. Poder buscar productos para tu proyecto.

En Plazatio arquitectos y empresas pueden subir productos, siguiendo una clasificación de productos que permite que se puedan encontrar fácilmente.

18.  Plazatio red social arquitectos _ stepienybarno

19. Sentir y que se entienda que hacer bufandas puede ser arquitectura.

Gracias a que desde el gestor de Plazatio se pueden crear categorías nuevas de producto fácilmente para que como arquitecto puedas ofrecer los productos que diseñas o comercializas. Tan solo tienes que escribir a info@plazatio.com.

20. No tener que pagar.

Estar en Plazatio es gratis. Solamente se cobra comisión por Supertags y en algunos casos por venta de archivos digitales, pero solo si ya has tenido un ingreso (y siempre puedes aumentar el precio ya que lo pones tú). Este dinero es necesario para el mantenimiento de la red socioprofesional.

Web: https://www.plazatio.com/es/proyectos

Filosofía de Plazatio: http://www.youtube.com/watch?v=UsSKJi9GPaI

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio