• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

RECOLECTORES URBANOS

0. Recolectores Urbanos @rEcolectores  _ editorial _ stepienybarno  350

Hoy, os presentamos a este interesante equipo que ya lleva un buen tiempo haciéndose un hueco en este cada vez más complicado panorama laboral. Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con ellos y damos fe de su calidad, eficacia y eficiencia.

Para quienes, todavía, no les  conozcáis, os animamos a seguir leyendo esta entrada.

Os dejamos con el texto presentación que ellos mismos nos mandan:

1 QUIENES SOMOS

Recolectores Urbanos es un equipo transdisciplinar que explora el espacio de confluencia entre plataformas de pensamiento en torno a tecnologías de la información y comunicación, cultura, arquitectura, ciudad, territorio, sociedad y participación.

Investiga en dichos espacios sembrando ideas-semilla impulsadas por sus miembros, para ser cultivadas en colaboración con otros colectivos, empresas e instituciones.

Como “punto de recolección de conocimiento de los investigadores”, trabaja sobre estrategias para la implantación de nuevos modelos de recolección, gestión y visualización de la información y el conocimiento llevándolos desde los entornos de pensamiento y discusión a la ciudadanía.

Desarrolla proyectos que propicien la innovación utilizando el territorio como soporte de trabajo y acción; incorpora la capa digital a través de nuevas tecnologías.

1. Recolectores Urbanos @rEcolectores  _ editorial _ stepienybarno  Augmented_Reality2

Recolectores Urbanos ofrece una línea de productos enfocada a la Investigación, Difusión e Innovación, entre los que destacan Recolectores Urbanos Editorial, la cual se centra en la publicación de investigaciones inéditas y su divulgación innovadora.

Por otro lado, Recolectores Urbanos ha puesto en marcha un nuevo producto como es [cOOltiva], plataforma tecnológica enfocada a la Investigación 2.0, cuyo objetivo es ayudar al investigador en su proceso productivo permitiéndole un mayor rendimiento y una mejora en la calidad de sus investigaciones, apostando fuertemente por la gestión del conocimiento de la I+D+i de manera colaborativa, abierta, y en red.

A su vez, la compañía desarrolla un producto editorial innovador, cOOlbOOk, un libro interactivo de realidad aumentada. Libro vivo que concentra el conocimiento colectivo generado en el espacio digital, y que construye redes entre la editorial, el escritor y sus lectores, a través de sus aportaciones.

2. libro   Recolectores Urbanos @rEcolectores  _ editorial _ stepienybarno  Augmented_Reality2

2  EQUIPO

Recolectores Urbanos cuenta en su seno con un equipo interdisciplinar de profesionales de reconocido prestigio; con talento, creatividad, y un firme concepto de la innovación.

Con experiencia contrastada a nivel nacional e internacional en el ámbito investigador, arraigo y reputación en el mundo universitario, y profundos conocimientos de la tecnología existente, participan: Físicos, Arquitectos, Ingenieros Informáticos y Diseñadores Gráficos.

Para el equipo de trabajo cualquier proyecto es singular. Es por ello que Recolectores Urbanos participa e innova de manera continua en la implementación de nuevas ideas involucrando siempre a sus clientes, quienes son parte fundamental del proceso en el éxito de sus propuestas.

3  EDITORIAL

Recolectores Urbanos Editorial se centra en la publicación de investigaciones inéditas y su divulgación innovadora, combinando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, con la solidez del trabajo editorial más tradicional.

Su línea editorial está enfocada a la cultura, la arquitectura, la ciudad, el territorio, la sociedad y la participación.

Los textos publicados en Recolectores Urbanos Editorial se concentran en cinco colecciones que transitan, desde el texto al diálogo con la investigación e innovación como motor de escritura; siendo las obras objeto de culto para sus lectores a través de diferentes formatos: papel, digital y realidad aumentada con la que podrá expandir y compartir contenidos, ampliar conocimientos y acceder a información inserta en una capa digital utilizando el libro como soporte interactivo.

portada_fb

Colecciones Recolectores Urbanos Editorial:

Colección textos  [TXT]

Un espacio abierto a la publicación de textos críticos, fundamentalmente enfocada a la reflexión sobre investigaciones transdisciplinares que representen una hibridación entre distintos campos de conocimiento.

Colección tesis  [TSS]

Un lugar de conversión de Tesis doctorales en libros accesibles para cualquier lector. La colección plantea un conjunto de estudios escritos sobre investigación de carácter original creadas por sus autores y destinadas a la sociedad.

Colección máster  [TFM]

Recorrer y apreciar los primeros años de inmersión en la carrera investigadora. Textos de inicio que se proyectan como maduros. La colección muestra aquellos trabajos premiados dentro de las distintas convocatorias lanzadas por la editorial para los trabajos fin de máster.

Colección diálogos  [DLG]

Una conversación dialógica que presenta un novedoso formato que permite la recolección y divulgación de investigaciones abiertas incorporando el feedback producido por ellas. Reconocer la producción investigadora realizada a tiempo real  en los medios digitales.

Colección Conferences  [CCS]

Publicaciones en torno a distintas jornadas, congresos y eventos que generan distintas temáticas de discusión sobre el territorio.

+ información

http://issuu.com/recolectoresurbanoseditorial/docs/servicios_editoriales

Si te gustó la entrada, quizás quieras echar un ojo a nuestro Canal de arquitectura. Acceder.

Artículo seleccionado por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio