• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

STEPIENYBARNO EN LA PUBLICACIÓN URBS _ “Arte, ciudad y territorio”.

3  Stepienybarno para URBS

Hace un tiempo, Manuel Saga, miembro del Comité editorial de “URBS _ Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales”, se puso en contacto con nosotros para participar en la sección “Professional Urbs” bajo en tema de “Arte, ciudad y territorio”.

Desde aquí, quisiéramos volver a agradecer la invitación que dio como resultado un interesante debate y la publicación del mismo.

Si os apetece saber más del tema no tenéis más que seguir leyendo.

Debate interdisciplinar: Arte, ciudad y territorio

Con Stepienybarno, Jose María Mantilla Camacho, Clara Nubiola Orriols

Moderadores: Liliana López Levi, Isabel Pellicer y Manuel Saga

“Arte, Ciudad y Territorio constituyen múltiples conexiones que se superponen entre sí, formando un conjunto indisoluble a la hora de pensar en la URBS y la CIVITAS. Las diferentes disciplinas utilizan uno o varios de estos caminos para abordar la cuestión del espacio urbano y elaborar propuestas que buscan incentivar el pensamiento crítico del ciudadano al mismo tiempo que potencian la cohesión social.

Para tratar este tema, se organiza el tercer debate Professional URBS que produce una conexión de dos horas a través de videoconferencia entre las ciudades de Barcelona, Ciudad de México, Nancy, Estella y Granada. Se crea así una mesa de debate a la que fueron invitados cuatro expertos con diferentes trayectorias y experiencias en urbanismo, socioconstruccionismo, acciones sociales y teatro urbano. El producto de este debate es el testimonio de un intercambio de conocimiento entre personas y disciplinas muy diferentes entre sí pero con un objetivo común: hallar las claves del espacio público para hacerlo más humano y democrático.”

URBS printscreen REC STEPIENYBARNO ARTE CIUDAD 500

Acceder al documento, aquí.

También aquí.

URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales ISSN: 2014-2714.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Manuel Saga

    Ya lo escribí por fb pero no está de más reiterarlo aquí…

    Gracias a vosotros! Es bonito sentir que estamos todos en un mismo gran barco.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio