• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

MAPA DIGITAL DE STEPIENYBARNO

grafo _ stepienybarno _ mapa digital _ Identidad digital arquitectura _ 350

Hace unos días veíamos en el estupendo blog de Urbanohumano cómo Domenico di Siena nos hablaba de todos los frentes digitales en los que estaba metido y que, de alguna manera, constituían su Identidad Digital. Así que, como somos un poco copiones, nos hemos animado a hacer algo parecido y con el post de hoy intentaremos aclarar un poco más cuál es nuestra Identidad Digital.

El tema de la Identidad Digital no es nada fácil. A pesar de que desde hace ya una buena temporada nos dedicamos a asesorar sobre ella a varios compañeros e instituciones de nuestro entorno arquitectónico, a veces, incluso a nosotros mismos, nos cuesta tener claro cómo queremos que nos vean y cómo, realmente, se nos ve en la red.

Por ello, si os parece bien, vamos a ir por partes, comentando los lugares digitales en los que andamos metidos.

El primero y más evidente es el presente blog que, como muchos ya sabéis, tiene más de tres años de andadura y es donde más nosotros mismos somos, si se nos permite la expresión. Aquí, hablamos y compartimos todas nuestras inquietudes y andanzas tanto en el mundo de la arquitectura como en el de la Identidad Digital. Gracias a esta publicación digital hemos conocido gente maravillosa que, a día de hoy, son muy buenos amigos.

La correlación del blog en las redes sociales la podéis encontrar en Twitter (@stepienybarno), donde tenemos una cuenta bastante activa y con casi 4.000 seguidores. En ella, tuiteamos todo lo que vamos viendo que tiene interés e intentamos ser lo más bidireccionales que nos permite nuestro tiempo.

A su vez, en facebook nos podéis encontrar como perfil y como página. El perfil, con sus 5.000 contactos, ha sido nuestro ancla hasta hace poco, y hemos disfrutado de buenos debates en él. Es de agradecer la buena respuesta que tienen nuestras publicaciones y el desparpajo de muchos amigos al comentarlas.  A su vez, participamos en varios grupos de facebook (#urbanismorealya, Congresos de urbanismo y arquitectura…), tanto abiertos como cerrados, que nos hacen estar al día de muchos temas de interés. Igualmente, desde hace unos meses estamos activando la página de facebook y parece que ya empieza a tener cierta repercusión. Ahora hay 2.800 seguidores pero cada día tenemos un montón nuevos. Si te animas estaremos encantados de verte por ahí!!

Estas son las redes sociales estrella para nosotros, aunque también estamos en Youtube, pinterest o Google+. Esta última hemos de reconocer que no nos aporta mucho, más que todo, porque nuestros contactos parece que son los mismos que en FB y en el + están mucho menos activos.

Caso a parte merece Linkedin que, aunque tampoco es que nos vuelva locos, sí que creemos que estamos con un perfil bastante potente. Quizás, debiéramos ser más activos y participar más en grupos; nos lo apuntamos como tarea pendiente!

Pero esto no es todo; por un lado, participamos en otros frentes digitales  en paralelo (Sinergia Sostenible o La ciudad viva) y, por otro, los perfiles personales de Lorenzo y Agnieszka. Ambos estamos en Twitter aunque sin hacer mucho ruido y en facebook donde sí que estamos más activos. En esta red social aprovechamos para tratar temas más personales o de intereses extra arquitectónicos; aun así, lo enredemos como un espacio amplio, plural y abierto. Si quieres ser nuestro amigo de los caralibros particulares solo tienes que pedírnoslo.

En Linkedin (Agnieszka, Lorenzo), más de lo mismo, perfiles bien hechos pero con poca interacción.

Como decimos, también tenemos bastante actividad digital desde nuestro proyecto colectivo de Sinergia Sostenible. Como muchos conoceréis, tenemos un blog (Sinergia Sostenible.org) que en su día tuvo bastante visibilidad, pero que ahora lo tenemos en horas bajas, aunque esperamos que no por mucho tiempo. Y, por supuesto, tenemos nuestros perfiles en las redes sociales. En Twitter (S_sostenible), tenemos bastantes seguidores pero seguramente hay que mejorar la comunicación con ellos, aunque en el perfil de facebook (Sinergia Sostenible) sí que hay mucho movimiento. Publicamos con asiduidad y se producen abundantes conversaciones desde ahí.

La propia asociación de Sinergia Sostenible es la comisaria del congreso EQUIciuDAD y tenemos diseñado un Proyecto de Identidad Digital (web, Twitter, FB…) especifico para él. En la edición del año pasado, 2011, tuvimos mucha presencia en la red  y esperamos que en la nueva, durante los días 13  y 14 de diciembre de este año, no decaiga el tema.

Y casi vamos a ir dejándolo aquí. Solo comentar que también manejamos varios perfiles como Ciarso (twitter, FB…) o Arqui en la red (twitter, FB…)  y que desde nuestro brazo armado digital stepienybarno_ aiddia (twitter, FB…), junto con nuestra socia en estas lideres Uxua Domblas, estamos detrás de varios Proyectos de Identidad Digital, pero esto merece un post aparte.

Seguiremos informando!

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Efectivamente, Carpas Vall, lo mejor es entender el tema de la Identidad Digital, como una carrera de fondo.
    Respecto al tema que comenta, José María Miró, sin lugar a dudas, en los tiempos que corren, lo más importante es ser capaces de interactuar con naturalidad. Aun así, no hay que desdeñar las posibilidades de una web, de una buena web, pero sobre ello hablaremos en el próximo post del blog! Os esperamos.

  2. José María Miró

    ¡Hola chicos!. Como siempre un post interesantísimo.
    Mi pregunta es la siguiente (y a lo mejor no es nada fácil), para un estudio de arquitectura,¿qué consideraís mas interesante, una página web o un blog?.
    A priori yo creo que un blog te permite interactuar dinámicamente con el lector,incluir contenido mas rápidamente,hablo de wodpress o blogger (¡sobre todopara un profano como yo!); una página web me parece mas estática me parece un producto mas cerrado para un arquitecto y para añadir contenido requiere manos mas expertas con conocimientos en programación,etc. ¿Qué pensaís o recomendais vosotros?.
    Gracias, y seguid así como hasta ahora.

  3. Carpas Vall

    Construir una imagen digital para una empresa representa un trabajo arduo, a mediano y largo plazo; aunque luego, la relación costo beneficio justifica el esfuerzo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio