• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PONENCIA DE STEPIENYBARNO DENTRO DE LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN MADRID.

stepienybarno aiddia 350 -2   copia

Será un honor para nosotros estar el miércoles 3 de octubre, día mundial de la arquitectura, dando una ponencia en Madrid. En ella, abordaremos, junto con nuestra socia Uxua Domblás, el tema de la Identidad Digital dentro del mundo de la arquitectura. Así que, quisiéramos agradecer, una vez más, al COAM el que haya contado con nosotros para este Foro del Empleo de Arquitectura, enmarcado dentro de la Semana de la arquitectura en Madrid.

Y si os apetece saber un poco sobre lo que allá hablaremos, no tenéis más que seguir leyendo.

Durante muchos años, los arquitectos, nos hemos acostumbrado a trabajar duro pensando que el propio trabajo era la mejor tarjeta de visita que podíamos tener. Este planteamiento ha funcionado y, seguramente, en algunos casos seguirá haciéndolo.

Pero hoy, los tiempos han cambiado y la red tiene mucho que ver con ello. A los arquitectos nos conviene concienciarnos de que, como comentábamos en el anterior post, somos una empresa más, con sus particularidades, pero empresas al fin y al cabo. Ahora, ya no solo basta con trabajar duro, hay que estudiar la mejor manera de mostrar nuestro trabajo y que éste llegue a un público que realmente esté interesado en él.

A su vez, es bueno recordar que para estar en la red ya no valen los mecanismos publicitarios de “toda la vida”. Hoy en la red no se publicita nuestro trabajo, ni siquiera se difunde; lo que debiéramos hacer es comunicar lo que hacemos, nuestros intereses y actividades.

Ver el potencial que nos regalan las nuevas publicaciones digitales y, sobre todo, las redes sociales nos parecen temas de absoluta relevancia.  Como afirma el experto en comunicación audiovisual Jordi Pericot, tenemos nuevas claves con las que funcionar en la red, ya que el mundo digital “rehuye cualquier tipo de estructura piramidal. Hay que aceptar la descentralización de la información, la desincronización de las actividades y la desmaterialización de los intercambios. Ahora, el individuo deja de ser el consumidor pasivo de unos contenidos pensados por otros y se convierte en un elemento doblemente activo”.

Y esta idea, la de convertir al lector en un “espectactor”, que interactúa de tú a tú y es capaz de generar sinergias nos parece fundamental para poder entender las nuevas posibilidades que  tenemos hoy en día. Ya no se trata de que alguien diga lo que es interesante y los demás lo tengan que asumir como corderitos, sino de apostar por una verdadera comunicación, en este caso, entre arquitectos y, sobre todo, entre arquitectos y  sociedad.

De todo ello y mucho más hablaremos en la charla, prestando especial atención a “casos de éxito” de arquitectos en la red. A su vez, no nos olvidaremos de poner encima de la mesa temas como la visibilidad de los arquitectos, la reputación digital o hablar de buenas webs y blog de arquitectura y arquitectos.

En fin, una mirada amplia y abierta para que entre todos podamos repensar un tema de tanto interés para nuestro sector. Os esperamos!!

Más información:

Organización: COAM

Cuando: miércoles 3, a las 17.00h

Dónde: LASEDE _ COAM _ CUBO

Quien: Stepienybarno como ponentes

Qué: Identidad Digital en el mundo arquitectónico

Más actividades:

El COAM ofrece un espacio dedicado al acceso al empleo, que se convertirá en el punto de encuentro de empresas (Willis, BLC, IDESIE,…), cámaras de comercio, universidades, embajadas e instituciones y arquitectos. Esta será también una oportunidad para conocer y debatir sobre otras opciones de acceso al empleo, como son los concursos de arquitectura”.

LUNES, 1 DE OCTUBRE

10:00 h. TRABAJAR EN EUROPA: INFORMACIÓN BÁSICA

11:00 h. LA ECONOMÍA BRASILEÑA Y LAS OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

12:00 h. COLABORACIONES CON ESTUDIOS INTERNACIONALES

13:00 h. RETOS Y SOLUCIONES A LOS RIESGOS DEL ARQUITECTO DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

16:00 h. LA FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD

17:00 h. GESTIÓN DE CONTACTOS/NETWORKING. CLAVES PARA UNA BÚSQUEDA EFICAZ DE EMPLEO

MARTES, 2 DE OCTUBRE

10:00 h. TRABAJAR EN EUROPA II: BÚSQUEDA DE EMPLEO

11:00 h. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS ECONÓMICAS EN AUSTRIA

12:00 h. COMO APROVECHAR LAS REDES SOCIALES EN BENEFICIO DE NUESTRO NEGOCIO
Confirma tu asistencia [+]

12:00 h. MOVILIDAD EUROPEA: EL MERCADO ALEMÁN

13:00 h. ANGOLA: PANORAMA ECONÓMICO Y COMERCIAL

16:30 h. LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ARQUITECTOS DE MADRID
Confirma tu asistencia [+]

MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE

10:00 h. CAMBIANDO LA VISIÓN DE LA FORMACIÓN ACTUAL. EL MBBE, UN EJEMPLO

11:00 h. CÓMO HACER BIEN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

12:00 h. CÓMO DISEÑAR UN BUEN CURRÍCULUM

13:00 h. PROPIEDAD INDUSTRIAL Y ARQUITECTURA

17:00 h. IDENTIDAD DIGITAL

18:00 h. CÓMO HACER UN PROCESO DE COACHING

19:00 h. ECODISEÑO: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

JUEVES, 4 DE OCTUBRE

10:00 h. LOS CONCURSOS COMO MEDIO DE ACCESO A TRABAJOS PROFESIONALES

10:15 h. LA EXPERIENCIA DEL CONCURSANTE

11:45 h. TRES PARQUES URBANOS EN TORRELODONES

12:15 h. EL CONCURSO DE ARQUITECTURA A DEBATE

Programa: Enlaces de interés

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio