• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
65 Comentarios

CONCURSO PARA GANAR DOS ENTRADAS PARA EL CONGRESO, “ARQUITECTURA: LO COMÚN”

RECOPLOGOCOMUN.ai

Desde la organización del congreso tienen la amabilidad de poner a la disposición de los lectores de nuestro blog dos entradas (a modo de beca / inscripción) para el  congreso “ARQUITECTURA: LO COMÚN”.

Os recordamos que entre un elenco de  ponentes de primera línea el evento cuenta con la presencia de 4 Pritzker: Álvaro Siza, Rafael Moneo, Norman Foster, y Eduardo Souto de Moura.

La cita es en Pamplona, los días 20, 21 y 22 de junio y para participar en el concurso solo tienes que seguir leyendo esta entrada y en un periquete os  lo contamos.

Seguro que  muchos de vosotros ya conocéis el congreso y para los que no lo tengáis todavía fichado podéis visitar la entrada que hicimos hace unos  días (aquí) y así seguro que os entran las ganas de participar.

Bueno, pero vamos al grano ¿Qué es lo que hay que hacer para participar?

Pues muy sencillo. Sólo tenéis que dejarnos un comentario en el que publiquéis una cita que os llame la atención de alguno de los ponentes del congreso. Puede ser desde muy cortita (y, a su vez, tuiteable, lo que siempre está bien) hasta un buen párrafo de 6 o 7 líneas. Lo importante es que, sirva de excusa para que trasteéis un poquillo con entrevistas o textos de Siza y compañía.

Y ¿quien ganará? pues aquellos dos comentarios que nos dejen la cita que, a juicio de los responsables de esta publicación, nos guste más ¡Tan sencillo como eso!

Con todo ello encima del tablero, nos despedimos, no sin antes volver a dar las gracias a Milagros Anaut que ha hecho posible este concurso con la cesión de las dos entradas.

¿Quién se anima a ser el primero?

*Plazo para participar desde el día 30.05.2012 hasta el 15.06.2012

Web del congreso, aquí.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
65 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Muchísimas gracias a tod@s por tan entusiasta participación!!.
    Y los ganadores son… Inés Tabar y Lola Bataller

    Inés Tabar
    “ – El buen trato a los demás, a las gentes
    El modo en el que más podemos influir en la sociedad es portándonos bien con los demás, comenzando por los más cercanos, por los más próximo (…) no un comportamiento bondadoso en términos de moral aprendida(…)sino siendo capaces de atender a lo que los otro esperan que podamos darles…
    – El buen trato a las cosas
    (…)es a los objetos, es a los edificios, es a las ciudades, es al medio…es urgentísimo hoy
    (…)Esta facilidad con la que podemos abordar las obras de infraestructura…y los constructores y los gestores encantadísimos…hay que tener muchísimo cuidado con un medio que es frágil y no despilfarrar o tirar… (…) ya sé que esto es contradictorio con una teoría económica que dice que el consume produce el pleno empleo y que más vale que hagamos tabula rasa y comencemos… pero ese valor intrínseco depositado en las cosas , conservarlo tiene valor
    – Entrega al trabajo de cada uno
    Entrega que lleva a conseguir lo mejor que uno puede dar … recuperar el gusto en el trabajo y escapar de ese sentido del trabajo como alienación¨
    MONEO,Rafael. Tres propuestas para mejorar la Sociedad.
    Rafael Moneo dialoga con Antonio San José
    Conversaciones en la Fundación Juan March

    Lola Bataller
    ‘Un objeto no puede ser el protagonista absoluto, a no ser en casos excepcionales. Tiene que expresar entonces una gran contención, o una disponibilidad para cualquier relación. Creo que el diseño industrial se debate exactamente con este problema. Las grandes piezas de mobiliario, que marcaron la historia, poseen realmente una gran contención y una especie de banalidad. Esta palabra, banalidad, tiene un significado ambigüo. En este caso, lo utilizo no para decir sin interés, sin calidad, sino en el sentido de la disponibilidad en la continuidad’ Álvaro Siza. Imaginar a evidência, p.135

  2. Sara Catalan Sesma

    “Hablando de arquitectura, el asunto es transformar las dificultades en apoyos”.

    Alvaro Siza , EXpo 98, Lisboa.

  3. Sara Catalan Sesma

    “Organizamos el espacio para que el hombre viva. Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria”.

    Alvaro Siza, Expo 98, Lisboa

  4. Sara Catalan Sesma

    Cuestionado por cómo será la casa del futuro, cree que «será la casa del presente con materiales del futuro. La casa es la institución más conservadora y son los materiales los que cambian».
    Eduardo Souto de Moura, ABC abril 2012.

  5. Ana E

    “Architecture is never triggered by a single event, never conceived by a single mind, and never shaped by a single hand. Neither is it the direct materialization of a personal agenda or pure ideals, buy rather the result of an ongoing adaptation to the multiple conflicting forces flowing through society. We architects dont control the city -we can only aspire to intervene. Architecture evolvers from the collision of political, economical, functional,logistic, cultural, structural, environmental, social and many yet unnamed and unforeseeable interests”.

    “La arquitectura no es nunca surgió de un hecho simple, nunca se concibió desde una sola mente, y nunca se formó por una sóla mano. Tampoco de la materialización directa de una agenda personal o de ideales abstractos, pero sí del resultado de una contínua adaptación a las muúltiples fuerzas en conflicto que rodean nuestra sociedad. Los arquitectos no controlamos la ciudad – tan sólo podemos aspirar a intervenir en ella.
    La arquitectura evoluciona en el golpe de lo político, lo económico, lo funcional, lo logístico, lo cultural, lo estructural, lo ambiental, lo social y todos los “lo” impresivibles y sin nombre todavía”.
    Bjarke Ingels, BIG, “Yes is more”, Exhibition and book

  6. Teresa

    la Arquitectura para mí es más una definición que una obra. Me interesa en particular una frase de Mies, quien decia: architecture is helpful to put two bricks together carefully. Lo interesante de esta frase es que la arquitectura no aparece en el momento en que se ponen los dos ladrillos, sino que ésta aparece en el “carefully”; Care, cuidado, y fully, pleno. Hacer que dos ladrillos juntos estén puestos con el máximo de cuidado, a plenitud de cuidado, nada mas que eso”.
    Solano Benitez, para PLATAFORMA DE ARQUITECTURA, en Noviembre 2009

  7. Estitxu

    “La casa o el edificio tiene que ver con una cierta naturalidad de acción que reside en el interior de las personas. Existe un equilibrio de energías que viene de dentro.”

    Souto de Moura
    Fuente:Entrevista en la revista 2G

  8. Oihane

    “El valor de las cosas aflora en los momentos difíciles”

  9. Camino

    “Todo trabajo es un reto, todo tiene dificultades que vencer y la mayor recompensa es vencerlas”

  10. Camino

    “Todo trabajo es un reto, todo tiene dificultades que vencer y la mayor recompensa es vencerlas”
    Rafael Moneo

  11. Marta Izc.

    “Es precisamente el contacto y la apertura lo que va construyendo la cultura y la identidad de los pueblos”
    Alvaro Siza

  12. JORGE ROSEL

    “La arquitectura contemporánea se define a sí misma como algo roto, discontinuo, quebrado y fragmentado o, en el polo opuesto, como algo inaprensible, inestable, fluido y sin forma. La escena es imprecisa y poco definida. No solamente en el sentido figurado sino en el sentido más literal, la arquitectura parece interesarse hoy o bien por formas rotas y fragmentadas o bien por texturas, artificios y reflexiones. Incluso la idea del edificio en cuanto tal está hoy semetida a discusión”.

    Rafael Moneo (1998),ensayo pronunciado en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

  13. Irantzu

    “As an architect you design for the present, with an awareness of the past, for a future which is essentially unknown”
    Norman Foster

  14. clara

    “Todas las ciudades son mi ciudad, a la que siempre regreso” Alvaro Siza

  15. daniel pedro martin galindo

    “My mission is to create a structure that is sensitive to the culture and climate of its place”, Norman Foster.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio