• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

STEPIENYBARNO, TRES AÑOS EN LA RED.

STEPIENYBARNO logo_blanco_350

Con la entrada de hoy queremos celebrar el cumpleaños de este blog que nació el día 1 de mayo del 2009 y que, después de tres años en el “aire”, podemos afirmar que no nos ha dado más que alegrías (y muchas). Así que, si os apetece, os animamos a acompañarnos por esta rápida mirada digital  hacia atrás.

La principal razón por la que nos animamos a realizar el presente blog fue compartir conocimiento. Habíamos detectado que no había muchas publicaciones, ni dentro ni fuera de la red, que hicieran entrevistas a arquitectos, y las pocas que había se hacían siempre a las superestrellas. Sin embargo, nosotros pensábamos que había muchísimos arquitectos que, a pesar de no ser tan famosos, tenían mucho que decir. Por ello, ni cortos ni perezosos, comenzamos a realizar casi treinta entrevistas que hemos ido publicando y que, aunque con menor intensidad, tenemos la intención de seguir realizando.

Con esta idea clara, nació el blog y, poco a poco, fuimos dándonos cuenta que, quitando cierta vergüenza, también podíamos escribir sobre los temas que por aquel entonces teníamos encima del tablero. De esta manera, se fue consolidando una especie de línea editorial que nos acercó a mucha gente que compartía intereses comunes y comenzamos a entender cuál era la verdadera magia de la red: las personas. Sin ir más lejos, algunos de nuestros mejores amigos, a día de hoy, han aparecido en nuestra vida gracias a nuestra presencia en Internet; así que, solo por eso hubiera bastado todo el esfuerzo que, realmente, lleva mantener vivo un blog de arquitectura como este.

Por otro lado, con el tiempo también nos dimos cuenta que no era mala idea escribir sobre lo que más sabemos y sobre lo que no tenemos tanta idea ver la manera de difundirlo igualmente. Así, surgió el canal de arquitectura (columna de la izquierda) en la que hacemos breves reseñas sobre temas de lo más diversos y, de esta forma, intentamos cubrir un amplio abanico de información. Por la misma época, decidimos intensificar nuestra presencia en las redes sociales (sobretodo Facebook y Twitter) con el convencimiento de que compartir conocimiento es un regalo que nos brinda la red y no lo podemos pasar por alto. Igualmente, cada día vemos con mayor claridad que más que publicar lo que nos interesa es comunicar, y si puede ser de manera colectiva mucho mejor. Por ello, desde hace más o menos un año hemos publicado una serie de post de carácter colaborativo que han sido de lo más positivos en todos los aspectos.

Y ya por último, quisiéramos comentar que, sin bajar el ritmo del blog de Stepienybarno, desde nuestra sección Stepienybarno_ aiddia (con nuestra amiga Uxua Domblás como socia del invento), cada vez estaremos detrás de más Webs, blogs, cuentas y perfiles en las redes sociales. El motivo no es otro que, a día de hoy la mayor parte de nuestra jornada laboral transcurre en la red lanzando proyectos de Identidad Digital para arquitectos y entidades del mundo de la arquitectura y la sostenibilidad que requieren nuestros servicios. Como bien sabéis los que nos conocéis un poquito, nosotros disfrutamos mucho con este mundo digital arquitectonico y es nuestra intención de cara al futuro seguir fortaleciendo esta actividad con diversos cursos de “empoderamiento digital” para arquitectos de los que os tendremos convenientemente informados.

Así que, ahora sí, nos despedimos agradeciéndoos a tod@s los que nos visitáis asiduamente, pues la razón final de nuestra presencia en la red sois vosotr@s. Muchas gracias por el respeto y  cariño que siempre nos regaláis y ojalá que esta aventura digital dure mucho años más!

¡!Un fuerte abrazo para tod@!!

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. Iván Capdevila

    Enhorabuena. Sois un ejemplo en muchos sentidos.
    Que la energy os acompañe siempre!

  2. elena

    Muchísimas felicidades!! Llevo dos años en la red, mi blog ha dado varios giros, creo que por fin he encontrado mi camino, disfruto mucho con este mundillo 2.0 la comunicación digital de arquitectura es algo que me llena pero todavía hay algo que me hace más feliz y son las buenas amistades que he forjado gracias al blog y sin él no podrían haber llegado.
    Hacéis un trabajo admirable, ahora a por el cuarto año!!
    Un abrazo.
    Elena

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio