• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ATRAPANDO EL AIRE

ATRAPANDO EL AIRE PALABRAS PARA INDIGNADOS STEPIENYBARNO 350

Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s un pequeño texto que escribimos hace tiempo y que salió publicado en el libro “DESEO DE CIUDAD: ARQUITECTURAS REVOLUCIONARIAS _ Libro escrito y editado por Cristina García-Rosales

En él aparecen los colectivos: Basurama, Todo por la Praxis, Hiria Kolectiboa, Ecosistema Urbano, Salvem el Cabanyal, Bici Crítica, Re.habitar, Esta es una Plaza, Esto no es un solar, Club de los Debates Urbanos, La Mujer Construye, Unarbolismo, A pie, Recetas Urbanas, Desayuno con Viandantes y Albacete Plural, el estudio de arquitectura de Ruiz Larrea y otros textos teóricos de Juan Freire, Medialab Prado, Ecosistema Urbano y Carlos Taibo.

Llegan los tiempos de la araña. Ni buenos, ni malos, son los tiempos del equilibrio. Los tiempos en los que hay que tensar tanto el hilo que, realmente, cada paso a dar se convierte en una auténtica odisea. Esto si que es “más por menos”, con menos más, menos es más, y todos los más o menos que se nos puedan ocurrir. Así que después de discurrir un poco, hemos llegado a la conclusión, de que quién con menos hace más es la amiga araña. Esto sí que es supervivencia, un canto a la aventura del vivir. Con la transparencia por bandera, tensa los hilos de la vida, hasta convertirse en la reina de su universo particular.
Lo peor de todo es que es particular, pero no como “el patio del mi casa” donde todos los vecinos se dan cita, es un particular de los de estar solo. Y eso ya no tiene tanta gracia, no?
Así que, estaría bien aprender de la araña a tejer redes que como las suyas, tersas y eficaces, ayuden a sostener este universo que cada día se viene un poco más abajo.
Miles de redes no podrán sostenerlo, pero, quizás, miles de redes unidas sí que lo consigan!

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Fotografía: Stepienybarno

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio