• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LA HABITACIÓN VERDE

IMAGEN 0 _ La Habitación Verde Andrea y Javier _ en stepienybarno

Nuevamente, volvemos a abrir las puertas de nuestra casa digital para un proyecto que nos parece sumamente atractivo: La Habitación Verde. Como veréis, en la presentación que nos envían  Andrea y Javier (dos jóvenes y entusiastas arquitectos), se trata de un estudio de paisajismo “especialistas en crear un jardines sostenibles y prácticos para disfrutar todo el año”. De esta forma, “quieren hacerse un hueco bajo la filosofía de que el diseño de calidad puede ser accesible para todos”.

Esperamos que os resulte interesante la entrada.

ARQUITECTOS SÍ… PERO DE JARDINES

IMAGEN 1 _ La Habitación Verde Andrea y Javier _ en stepienybarnoatico

Empezamos nuestra carrera profesional trabajando como arquitectos pero nuestra vocación y pasión por los jardines terminó por imponerse y así es como decidimos fusionar nuestros dos grandes amores: la arquitectura y los jardines.

Desarrollamos el concepto de La Habitación Verde, con la idea de conseguir acercar el diseño al exterior y el jardín,  utilizando todos nuestros conocimientos del espacio, las dinámicas proyectuales y el diseño arquitectónico en el exterior, y así comenzamos a trabajar tanto para particulares en áticos y jardines como en colaboraciones con estudios de arquitectura, lo que es un verdadero placer para nosotros porque nos acerca a grandes arquitectos y muy buena arquitectura.

IMAGEN 2 _ La Habitación Verde Andrea y Javier _ en stepienybarnojardines

Como éramos muy conscientes de que el diseño aplicado al jardín y el exterior en ocasiones queda relegado a un segundo plano y en ocasiones ni siquiera existe, decidimos que necesitábamos una buena campaña de comunicación y desarrollar  la divulgación de nuestro trabajo y de lo que puede mejorar cualquier espacio un buen proyecto de paisajismo, así que nos pusimos manos a la obra.

Los blogs son una herramienta tan cercana que eran el medio ideal para enseñar nuestro trabajo y todos los proyectos relacionados que son interesantes, así que comenzamos con dos líneas: una más profesional totalmente relacionada con nuestro trabajo y el estudio de paisajismo: el blog de La Habitación Verde y otras más dinámica, refrescante y más divertida: missJardín.

IMAGEN 3 _ La Habitación Verde Andrea y Javier _ en stepienybarno

Y como esto del mundo 2.0 y las redes sociales engancha, nos hemos lanzado a utilizar como plataforma Facebook, que nos permite relacionamos a diario con nuestros más de 800 seguidores y twitter, dónde sumamos entre los dos perfiles @habitacionverde y @blogmissjardin más de 1.500 followers.

Nos hemos propuesto romper con la idea de que contratar a un profesional del diseño de jardín es elitista y complejo y, poco a poco, vemos cómo los clientes empiezan a responder. Apostamos por el diseño “útil” que se aproxima a las necesidades del cliente, garantiza conseguir el máximo rendimiento de la terraza o jardín con el mínimo esfuerzo, y huimos del “ego del creador”. Nuestros diseños de jardines urbanos en terrazas y áticos están teniendo un gran éxito, porque la fórmula funciona: no importa que no tengas muchos m2, cualquier terraza puede convertirse es un pequeño oasis verde en medio de la ciudad con un diseño moderno, urbano, práctico y ¡lleno de plantas y flores!

Estamos encantados de cómo está respondiendo tanto el público en general como nuestros colegas arquitectos, esperamos que los lectores de Stepienybarno se sumen a La Habitación Verde, serán muy bienvenidos.

IMAGEN 4 _ La Habitación Verde Andrea y Javier _ en stepienybarno

La Habitación Verde Contacto 918281770  // www.lahabitacionverde.es @habitacionverde  https://www.facebook.com/lahabitacionverde

Enlaces de interés desde su blog:

LaHabitacionVerde + CyanMagazine

Lo último en diseño y tendencias

Jardines sin mantenimiento

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio