• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ADIOS, SEÑOR ARQUITECTO DESDE SOITU

leonardo-int-copia ADIOS, SEÑOR ARQUITECTO DESDE SOITU EN STEPIENYBANRO

Desde SOITU,  rescatamos un par de artículos de bastante interés, bajo el nombre de  ”Adiós, señor arquitecto” – parte I y parte II.

En el primero de ellos; “Adiós, señor arquitecto”, incide en que la realidad, nos guste o no ha generado un mercado que se ha erigido en responsable único de cualificar la universidad, y esta evidencia parece ser todavía negada por los propios arquitectos. Estos están intentando defender su estatus del pasado a través de los colegios de arquitectos en vez de entender a una sociedad que cada vez demanda mas especialistas en vez de tanto arquitecto tipo Leonardos. Y mientras los colegios de arquitectos siguen intentando mantener un sistema más o menos arcaico, en las escuelas de arquitectura pasa tres cuartos de los mimo; “No tenemos ningún derecho a obligar a nuestros alumnos a pelear las mismas guerras en las que nosotros nos hemos metido” comenta el autor del artículo. Para terminar sigue insistiendo en que lo que hoy manda es la búsqueda de máxima eficacia y evolucionar hacía lo pequeño (especifico) y olvidarse de formas especialistas en todo lo que rodea a la actividad arquitectónica.

En la segunda parte de del artículo; “Adiós, señor arquitecto”, plantea preguntas que tienen que ver con la capacidad del profesorado para impartir la disciplina como hoy en día se precisa, a la vez que comenta lo desorientados que se encuentran los alumnos con las asignaturas de proyectos y dibujo.

Acceder a la noticia

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

Agnieszka y Lorenzo,  son  los  responsables  de  STEPIENYBARNO

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio