• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PIENSA MADRID 4

PIENSA MADRID 4 Ariadna Cantis y Andrés Jaque. en stepienybarno

Recomendable cita, para los días 28 y 29 de Septiembre, de la mano de Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

Os dejamos con la información que nos llega al respecto del evento:

Piensa Madrid es una plataforma independiente para la discusión, evaluación y proyección

de la ciudad de Madrid, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque

Madrid no es sólo el resultado del urbanismo de expertos y de los intereses de los grandes actores económicos. Acontecimientos recientes como las movilizaciones del 15M han evidenciado la dimensión, el grado de organización y la capacidad para intervenir la agenda de la ciudad de la sociedad civil de Madrid. El asociacionismo modélico de los años 70 podría haber resurgido con un renovado potencial. La trasnacionalización de su acción y de los poderes y procesos que confrontan, la extensión de la acción offline en espacios online, la emergencia de nuevos intereses, de nuevas ciudadanías y vecindades hacen necesario dedicar tiempo a dar cuenta del estado de la cuestión y discutir el papel que la sociedad civil puede jugar en la gestión y el diseño de la ciudad de Madrid.

Tras reunir a algunos de los más importantes expertos internacionales para evaluar y pensar el Madrid contemporáneo en el 2008, y tras organizar el primer encuentro de laboratorios independientes de la ciudad en el 2009, tras discutir las infraestructuras de la  ciudad, las tecnologías de lo público y la ciudad nocturna en 2010, este año llega nuevamente PIENSA MADRID, la primera plataforma independiente de evaluación, seguimiento y proyección de la ciudad de MADRID.

En esta cuarta convocatoria abordamos la discusión de un único tema en dos sesiones de debate rápido y plural, café y bollos, nuevamente en formato plató de televisión en el patio central de La Casa Encendida.

Programa

Miércoles 28. “Urba-Maratón. La ciudad como parlamento” Con los testimonios de algunos de los más importantes activismos asociativos que han influido (o han pretendido hacerlo) en la conformación contemporánea de la ciudad.

17.00 h Presentación a cargo de Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

17.15 h Movilidad ciclista, Asociación de Vecinos del Nudo Sur de Madrid, Colectivo Hetaira, COGAM, Campo de la Cebada, FAMMA, etc.

Jueves 29. “Confrontando a los analistas. ¿Qué sociedades civiles? ¿Para qué ciudades?” Discutiendo qué formas, tecnologías, afectos, vigilancias, demandas y adhesiones pueden darse en la contemporáneidad y qué formas urbanas pueden surgir de ellas.

17.00 h Presentación a cargo de Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

17.15 h Eloy Fernández Porta, filósofo, autor de Afterpop (2007) y Homo Sampler (2008) y La superproducción de los afectos que en 2010 recibió el Premio Anagrama de Ensayo; Jordi Claramonte, filósofo y electricista, ha sido miembro de La Fiambrera Obrera y promotor del proyecto Tabacalera; Begoña Marugán, socióloga y profesora del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid; José Pérez del Ama, arquitecto, forma parte de la plataforma Hackitectura que explota las posibilidades políticas de la imbricación de lo cotidiano en redes localizadas on y offline; y Eduardo Serrano, arquitecto, ha desarrollado un extenso trabajo de reflexión sobre las implicaciones urbanas y territoriales de los movimientos sociales contemporáneos.

La Casa Encendida

Ronda Valencia, 2 28012 Madrid

Tfno. 902 43 03 22

casaencendida@cajamadrid.es

www.lacasaencendida.es

Lugar: Patio Central de La Casa Encendida

Formato: Encuentro sin matriculación previa, abierto al público.

Más información.

Y si te gustó la entrada, quizás quieras echar un ojo a nuestro Canal de arquitectura. Acceder.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio