• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
6 Comentarios

HACEDOR DE TRAMPAS

 hacedor de trampas moleski EN STEPIENYBARNO 500

 

Hoy tenemos la suerte de volver a presentar otro estupendo blog: Hacedor de trampas. Se trata de una publicación ajena a las modas y salsa rosa de la red. En sus artículos se centran en  contenidos atemporales de arquitectura seria y rigurosa en los que hacen profundos análisis de los temas que más les llaman la atención. Nosotros les seguimos desde hace muchos meses y os animamos a que les echéis un vistazo.

Desde aquí, quisiéramos volver a agradecer la gentileza que han tenido mandándonos este texto presentación. Esperamos que os guste.

 

 

Hacedor de trampas surge casi como una casualidad, no se trata de un espacio pensado para la comunicación, sino de una especie de álbum de elementos que nos llaman la atención. Ese álbum suele ser un moleskine, que nos acompaña cada vez que asistimos a una conferencia o a una exposición, se trata del lugar donde hacemos que nuestra memoria se despreocupe un poco, y al cual podemos volver al cabo del tiempo para consultar aquello que tanto nos gustó y de lo cual no recordamos el nombre…

El caso es que, nos dimos cuenta de que muchas veces era complicado el almacenar la información en un cuaderno, ya que se perdían muchas cosas por el camino, no era demasiado ordenado y carecía de imágenes reales, y además, se acababa enseguida.

Así que nació como el sustituto a ese cuaderno, y se convirtió en el collage de cosas que vemos y que nos encanta almacenar.

En realidad, con el tiempo, nos dimos cuenta de que a la gente le interesaban los temas, y eso nos hizo tener cierta responsabilidad de seguir con ello y de tener  cierto rigor.

No seguimos un orden concreto, porque Hacedor de trampas se ha convertido en una excusa para investigar, es decir, que en cierta manera aprendemos los temas a medida que son publicados, porque aunque muchas veces resulten temas conocidos para nosotros, el hecho de sumergirnos en la aventura de sintetizarlos en un breve texto hace que aprendamos de ello.

Y esa es la verdadera vocación, ser capaces de entender lo que contamos y aprender de la experiencia, porque sin duda, tanto el arte como la arquitectura nos hacen, día a día, caer en una trampa de la que no queremos salir.

 

Hacedordetrampas.blogspot.com

Contacto: hacedordetrampas@gmail.com

 

 

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

 

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

Texto e imagen enviados por: Estitxu Carretero

ARTÍCULOS RELACIONADOS
6 COMENTARIOS
  1. hacedordetrampas

    Hola, muchas gracias! La verdad es que publicamos cuando podemos, pero el tiempo mínimo que hay entre entradas es de semana y media o dos semanas, por dos razones: la primera es que tardamos un tiempo en recopilar la información y escribir los artículos, y la segunda porque creemos que no hay que llevar un ritmo alto de entradas, sino ofrecer calidad en medida de lo posible. Además es algo que surge con nuestro ritmo de vida, es decir, que si descubrimos cosas nuevas o que nos gustan irá algo más rápido y si no pues irá más despacio. En todo caso, Loliví, puedes leerlo porque hay tiempo de sobra entre entrada y entrada!! Un beso a todos.

  2. StepienyBarno

    La verdad es que estamos totalmente de acuerdo contigo Loliví, y por eso mismo “Hacedor de trampas” es un blog más que recomendable. No tienen prisa por publicar y su contenido siempre está muy trabajado.

    Nos alegra Andrés que te haya interesado la entrada y por cierto, felicidades por la tesis!!

    Un abrazo. Agnieszka y Lorenzo.

  3. Andrés

    Hola, no lo conocía y me ha gustado. Lo pongo en las «afinidades» de mi blog. Gracias, Abrazo. Andrés.

  4. loliví

    No iba por vosotros!( solo). EL comentario va encaminado a revisar los tiempos en general de la red. Demasiada información por todas partes y muy rápido. A veces se escapan cosas importantes y nos detenemos en alguna tontería…byeeeee!

  5. StepienyBarno

    Hola Lolivi.
    Muchas gracias por tu apreciación, agradecemos la sinceridad. Y además, somos conscientes de que a veces llevamos un ritmo un poquillo alto. Como bien comentas, la red requiere un cierto tiempo y un ritmo pausado.
    Aun así, creemos que este mes tampoco hemos sido excesivamente prolíficos, hemos publicado 13 entradas en 20 días.
    Muchas gracias por tu comentario. Un beso. Agnieszka y Lorenzo.

  6. loliví

    ¿ Con que frecuencia cuelga contenidos este blog? para mi es básico si este blog sigue un ritmo «humano» o para «máquinas».

    Reivindico un ritmo más lento en la red.

    Por un recorte de la velocidad de subida de nuevos contenidos ya!

    Espero que no suban más de un post al día, sino será otro blog más imposible de seguir.

    Hoy estoy polémica.
    Con amor…Loliví.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio