• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
10 Comentarios

CCAD – COMENTARIOS Y CONVERSACIONES DE ARQUITECTURA Y DISEÑO – Daniel Moyano

 

0. ccad daniel moyano en stepienybarno 

Hoy tenemos el inmenso placer de presentar una de nuestras publicaciones digitales de arquitectura preferidas. Son ya muchos meses de seguirla y ver cómo ha ido evolucionando de la mano de  Daniel Moyano.  Se trata de un blog serio, riguroso y  que anima a la participación de todos sus lectores.  Pero será mejor que os dejemos con  texto que nos envió el propio Daniel para presentarse ante los lectores de Stepienybarno.

 

 

1. ccad daniel moyano en stepienybarno 

A pesar de trabajar como arquitecto en varios estudios desde que entregué el fin de carrera, haciendo concursos y proyectos casi sin parar, hará cosa de dos años empecé a echar de menos algo que entonces entendí que había sido fundamental en mi carrera: Los largos cafés en la cafetería de la Escuela, o en la de la calle de atrás, o donde fuera, hablando de arquitectura, de proyectos, de estructuras, de los profesores, del futuro incierto…

 

Mi lista de favoritos y blogs habituales comenzó a crecer y, poco a poco, empecé a sumar mis comentarios y a entablar una especie de relación virtual con algunos de los estaréis leyendo esto. 

Fue precisamente la desvirtualización de Agniezska y Lorenzo (Stepienybarno), cuando vinieron a Valladolid para participar en un congreso, y su tremendo entusiasmo por lo que hacen, y sus ánimos, lo que me llevó en pocos días a comenzar mi aventura en forma de blog, CCAD. Comentarios y Conversaciones de Arquitectura y Diseño.

 

Lo que intento con CCAD es conocer y dar a conocer a otros arquitectos [y no sólo], aprender algo de ellos, compartir inquietudes, abrir discusiones si se tercia… charlar un rato, aunque sea por medio de un teclado. De vez en cuando hago reflexiones más personales, y si las publico es básicamente para ponerlas a prueba: para esforzarme primero en ordenar mis ideas, y luego cotejarlas con vuestras opiniones. 

Paralelamente utilizo Facebook para noticias más rápidas, comentarios más informales, enlaces curiosos…intento reservar el blog para asuntos que se puedan tratar de forma más pausada.

No tiene una periodicidad establecida, ya que no me podría comprometer a ello, y los temas van saltando un poco descontroladamente entre la arquitectura, el arte, el diseño, la profesión… Como desahogo que es, nació de forma espontánea y se desarrolla igualmente, sin una estructura claramente definida.

 

Sólo el hecho de haber podido conoceros a muchos de vosotros [la lista sigue creciendo, -gracias a todos-], aunque sea virtualmente, hace que la decisión de iniciar el blog haya sido una de las mejores que haya tomado. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

 

 

Y si os apetece echar un ojo a este excelente Blog lo podéis hacer en,

http://danielmoyano.net/blog/

 

 

Entrada realizada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

Agnieszka y Lorenzo,  son  los  responsables  de  STEPIENYBARNO

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
10 COMENTARIOS
  1. Mark

    Muy cierto hoy en día la tecnologia nos ha facilitado mucho crear relaciones con personas intereses parecidos a los nuestros, y si esto es bien utilizado es una gran herramienta para nuestro crecimiento como profesionales.

    Saludos y los mejores deseos

  2. Luis

    Felicitaciones a ambos.

  3. dullal.es

    Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

  4. StepienyBarno

    Sin duda que este aprecio es más que merecido, Dani. Seguro que tu publicación seguirá creciendo y regalandonos bonitas entradas. Todo un placer haber abierto nuestra ventanita hacia tu mundo digital.

  5. Daniel – CCAD

    Uf, me abrumáis, de verdad!
    Lo cierto es que últimamente estoy recibiendo mucho aprecio (que considero exagerado, pero eso es otro tema) desde diferentes puntos, y aunque reconozco que intimida un poco, también me da mucha energía para seguir adelante con CCAD.

    Un abrazo a todos y, de verdad, muchas gracias!

    D

  6. Estibaliz

    Genial!!
    Hace falta encontrar a gente como tú!! Lo bueno que tiene internet es que nos encontramos porque tenemos los mismos intereses y podemos compartirlos, aunque sea, como tú bien dices, a través de un teclado.
    Un saludo.

  7. eduFDEZdeALBA

    ¡Que bueno! me ha encantado encontrar a Daniel en vuestra portada…que cada día está mas cotizada, todo hay que decirlo 🙂
    Yo también conocí esta publicación desde el principio y creo que desde entonces, no ha hecho más que crecer en muchos aspectos, pero sin perder ese punto de cercanía que la destaca.
    Gran decisión el reconocer la buena labor de difusión que hace CCAD, ya que esto llevará a que mas gente lo conozca y las discusiones que se produzcan en la web serán cada vez mas ricas y constructivas…
    Enhorabuena pues a ambos!!

  8. S. DE MOLINA

    Merecida repercusión a Daniel y su estupendo espacio.
    Porque espacios de entusiamo como los de CCAD, hay pocos. Hay que decirlo. Menos en los tiempos que corren.
    El de Stepien y Barno es sin duda, otro de los pocos.
    Felicitaciones a ambos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio