• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
3 Comentarios

CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE AYAMONTE. EN CONSTRUCCIÓN

 

javier orive CENTRO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE AYAMONTE. EN CONSTRUCCIÓN sol 89 en stepienybarno 

No sabemos si nos gustan más las fotografías o el proyecto! Nuestras felicitaciones para Maria y Juanjo (sol 89 estudio de arquitectura) y para Javier Orive (Fotógrafo).

 

 “(…) El vacío une y separa a la vez, permitiendo el uso unitario y fragmentado buscado. La escala del paisaje de marismas presiona al edificio ahuecándolo, mientras que desde la ciudad el acceso indirecto a través de una rampa eleva la cota de acceso de las salas ocultando el gran vacío y permitiendo divisar el paisaje de brillos tintineantes del agua mareal desde una cota elevada y versátil. “

 

Acceder a la noticia

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura Stepienybarno

 

Más información en: http://sol89.sol89.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Agradecidos nosotros que podemos publicar este excelente trabajo, Javier.
    Respecto a la idea de retratar el edificio en este estado “de melancolía” nos parece muy potente y, como bien decís, te lleva a ver la obra sin el factor tiempo, lo cual siempre es muy interesante.
    Pero bueno, más interesante aún es que se ha reanudado la obra, y nuevamente el tiempo entra en juego.
    ¡Ya tenemos ganas de ver las fotos finales!

  2. Sol89

    Qué alegría vernos por aquí. Demostráis olfato al hablar de las fotos de Javier, quisimos contar con él para que fotografiase la obra que llevaba casi un año abandonada, el edificio poseía entonces algo de ruina, una especie de estado simétrico a la construcción donde todo es posible, permanecía atrapado en un tiempo indeterminado que hacía difícil establecer si iba hacia adelante o hacia atrás. Pensamos fotografiarlo en ese momento con imágenes que relatasen la arquitectura pero también la destrucción y el abandono que el tiempo inflinge, fotos de soledad, polvo y cierta melancólica. Creemos que Javier lo consiguió. Acaba de recomenzar la obra, como si el tiempo no hubiera pasado.

    Juanjo y María. Sol89.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio