• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

HETEROTOPÍAS, URBANISMO Y PARTICIPACIÓN

 

HETEROTOPÍAS, URBANISMO Y PARTICIPACIÓN dosdemayo arquitextonica lorenzo rocha en Stepienybarno REC 

Con esta entrada os queremos presentar las jornadas que, durante los próximos días 2,3 y 4 de este mes, se celebrarán en Bilbao La Vieja bajo el título de “HETEROTOPÍAS, URBANISMO Y PARTICIPACIÓN”.

El evento, organizado por la Asociación cultural 2demayo, contará con la presencia de distintos colectivos y profesionales que, a través de diferentes acciones y actividades, intentarán animar a  los ciudadanos para que se involucren en la transformación de su entorno urbano más inmediato.

 

Como bien sabéis, para nosotros es muy importante intentar tender puentes (reales) entre la arquitectura y la sociedad, por lo que, desde hace aproximadamente un año, hemos empezado a realizar talleres con los más pequeños de la casa.

Así que, hoy  quisiéramos contaros que hemos tenido la suerte de ser  invitados para participar en dichas jornadas, con la realización de tres talleres educativos infantiles.

 

Nuestra actividad, “LA CIUDAD COMO ZONA DE JUEGO”, será realizada desde la Asociación de SINERGIA SOSTENIBLE. Esta iniciativa no es otra cosa, que la unión (sinérgica) de cuatro amigos arquitectos: Amaya, Arantxa, Agnieszka y Lorenzo.  Desde ahí, intentamos  investigar y difundir conceptos de la vilipendiada meditadamente idea de sostenibilidad (en especial su relación con la arquitectura y la ciudad), entre todo tipo de público.

 

Por lo tanto, quisiéramos transmitiros nuestra alegría por participar en un acontecimiento tan bonito e interesante.  A ello, tenemos que unir el hecho ce que lo haremos de la mano de amigos tan cercanos como son los chicos de Arquitextonica (quienes presentarán, mañana jueves, su impactante pieza de arquitectura efímera: Bio-Lógicas).

No quisiéramos cerrar esta entrada sin volver a agradecer a la organización (en especial a Lorenzo Rocha) la confianza que han depositado en nosotros. Ojalá todo vaya por buen cauce y sean  tres intensos días de auténtica participación y debate ciudadano.

 

Con todo ello, para todos los que tengan interés (o curiosidad) por el evento, os animamos a participar como “espectactores” (no como espectadores) del mismo!

 

¡Nos vemos mañana en Bilbo!

 

Para más información

ASOCIACIÓN CULTURAL 2DEMAYO

PROGRAMA GENERAL

EVENTO EN FACEBOOK

TALLERES ECUATIVOS INFANTILES

ASOCIACION DE SINERGIA SOSTENIBLE

ARQUITEXTONICA

OUT (LORENZO ROCHA)

 

Autores del artículo: Stepienybarno

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

 

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio