• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
12 Comentarios

Nueva sección: EL CANAL DE ARQUITECTURA STEPIENYBARNO

 

canal_de_arquitectura_stepieybarno_350 

Hoy tenemos el placer de presentaros una nueva sección para nuestra publicación de Stepienybarno. Se trata del CANAL DE ARQUITECTURA, en el que intentaremos seleccionar todos los días las noticias que más nos llamen la atención, para así, poderlas publicar y compartirlas con todos vosotros. Como podéis observar hemos habilitado la columna de vuestra izquierda para tal menester, mientras que el resto de la publicación sigue con la misma estructura y configuración.

 

Como muchos de vosotros sabéis, la actividad de Stepienybarno se fundamenta en tres pilares básicos: La realización de proyectos, la investigación y la publicación (y difusión)  de arquitectura. Esta tercera parte de la triada, cada vez va cogiendo más importancia gracias a  nuestro blog de Stepienybarno y nuestra participación como redactores de LA CIUDAD VIVA.

Pero desde hace un tiempo (sobre todo a través de facebook), estamos realizando una agradecida labor de selección de noticias que vamos publicando y que cada vez tienen mejor acogida.   Con el tiempo nos hemos ido convenciendo de que el futuro de la edición de material informativo digital pasa por la combinación de la producción propia con la selección de las mejores noticias de otras publicaciones. Esta sinergia, entendemos, que aumentará la calidad de nuestra publicación, combinando eficiencia y eficacia a partes iguales.

 

Seguramente, todos estamos de acuerdo en que Internet, desde la aparición de los blogs y redes sociales,  tiene muchas ventajas, pues todo el mundo puede compartir la información que quiera sin prácticamente ningún tipo de limitación.  Cierto es, a su vez, que en este infinito universo, por un lado, cada vez se encuentra más y mejor información, pero por otro, como bien se encarga de remarcar Rafael Iglesia, “es el signo más claro de lo mucho que todo ha cambiado. También cambian las metáforas con las que entendemos nuestro mundo, la recta pierde significado, ya que estamos entrando en laberintos. Y en ellos, dos puntos vecinos pueden estar muy cerca o muy lejos. Internet es un laberinto, no ahorra distancias como lo hace la recta, las ignora”. Es decir,  se crean “laberintos” que muchas veces no nos llevan a ningún sitio y, sobretodo, nos hacen perder mucho tiempo. Y el tiempo, evidentemente, siempre ha sido oro. Por ello, creemos que al arquitecto argentino no le falta razón, ya que el exceso de noticias (y la dudosa calidad de muchas de ellas) genera mucho barullo y confusión en la red y un lógico mareo a quien por ella  navega.

 

Así que, hoy es el día en que nos hemos animado a darle a este CANAL DE ARQUITECTURA un  lugar específico. Por lo tanto, a partir de ahora podréis leer y  comentar esta selección de noticias tanto en nuestras redes sociales de  twitter o  facebook, como en esta misma publicación. Con todo ello, como siempre, pretendemos crear lugares (“ágoras digitales”) donde todos podamos expresar nuestra opinión sobre los temas que más nos interesan. Ojalá que os guste la nueva sección y, gracias a vosotros, podamos hacerla crecer en cantidad y calidad. Por supuesto que, como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia o colaboración en esta o en cualquier otra sección del blog.

Muchas gracias a todos los que nos seguís, pues sin vosotros, bien sabéis, que nuestra labor no tendría ningún sentido.

 

 

Autores de la entrada: Stepienybarno

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

 

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

 

Si os animáis podéis también seguirnos en nuestras redes sociales de TWITTER  y FACEBOOK.         

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
12 COMENTARIOS
  1. Alejandro

    enhorabuena…no parais…estaremos al tanto de vuestra seccion

  2. StepienyBarno

    Gracias Guille por tus palabras.
    Cada vez vemos más claro que la gracia esta en selecionar y personalizar la seleccion de material para hacerlo más digerible.

    Así que, con este ánimo seguiremos adelante con la nueva sección.

  3. Guille

    Enhorabuena por esta sección, y muchas gracias por vuestra dedicación…..

    Cuando pusisteis esta noticia, no comenté nada, pero ahora os felicito por la iniciativa… ya que me gusta mucho, y la uso todo lo que mi tiempo me permite…

    Saludos

  4. StepienyBarno

    Gracias a todos por vuestras palabras y ánimos! Se agradecen, pues el principal objetivo de Stepienybarno en la red es compartir contenido e información con todos vosotros, ¡así que siempre agrada oír palabras como las vuestras!

    Como veis, además de seleccionar (que como bien dicen Pablo y Ro, ya nos delata, de alguna forma) intentamos hacer un breve comentario, para que no sea algo frío y distante. De todas formas, estaremos encantados de recibir cualquier crítica, comentario o sugerencia, tanto para la publicación en general como para esta nueva sección en particular.

    Respecto a lo de no dormir que comenta Ricardo, es cierto que tanta actividad lleva más horas de las que se pudieran imaginar. Pero bueno, de momento robando horas de sueño y del mundo “analógico”, seguiremos aumentando nuestra actividad en la red.

  5. Ricardo

    Estáis que lo regaláis!
    He llegado a la conclusión que no dormís porque tanta actividad en la red no es normal 🙂

    Felicidades por la nueva sección, habrá que estar atentos!

    Por cierto, el otro día estuve en la conferencia de Aravena aquí en la Bienal y me acordé de vosotros. !Tengo que ehcarle un ojo a vuestra entrevista!

  6. pablo twose

    enhorabuena por la nueva iniciativa.
    En internet es fundamental el papel de filtro, de elección, es seguramente otra forma de opinión.
    Un saludo.
    os seguimos.

  7. juan

    Así que este es el esperado hermano pequeño del blog…… bienvenido!!!
    “…armarse de un pensamiento que no solo sepa pensar separadamente las cosas, sino pensar pensamientos que piensan separadamente” Franco Rella (El silencio y las palabras. El pensamiento en tiempo de crisis)
    Enhorabuena, es admirable vuestra energia para realizar tantas actividades, …y con criterio.

  8. Ro

    ¡Que bien! La selección de las noticias dirá mucho de los que las seleccionan, así que yo por mi parte ¡me apunto a echar un vistazo a todas las que compartais con nosotros!

  9. ArkneX

    Os considero un referente clarísimo en lo que considero que significa la palabra arquitectura. Me parece muy correcto vuestro planteamiento y creo que sois del tipo de grupo que siempre irá a mejor desde el trabajo constante y el apoyo de la gran cantidad de personas que os siguen, entre las que por supuesto me incluyo.

    Salud!!

  10. Miguel Chica

    Genial!!! avanzando y sin descanso, enhorabuena, ahí seguimos….

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio