• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ

 

0. Stepienybarno Logo CIBARQ 10

 

Los próximos días 21 y 22 de Octubre, tendrá lugar en el edificio del Palacio de Congresos del Baluarte en  Pamplona, la décima edición del congreso internacional CIBARQ, en esta ocasión, bajo el lema «Low Carbon Cities». La organización del evento correrá a cargo del CENER,  y a buen seguro que valdrá la pena asistir. Nosotros ya lo hemos hecho en tres ocasiones y no perderemos esta nueva oportunidad para poder contaros lo más desatacado de estos días.  

 

 

Para los que tenéis interés en acudir a la cita, os animamos a echar un ojo a lo que desde el propio departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables CENER nos cuentan sobre el congreso.

 

“Reivindicar las ciudades con bajas emisiones es uno de los objetivos que se ha planteado la edición de este año del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía-CIBARQ, con el lema “Low Carbon cities”. Organizado por el Departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables-CENER, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Pamplona.

CIBARQ 2010 pretende crear un foro de debate entre ponentes y asistentes sobre una realidad, y es que para lograr una reducción drástica del consumo energético global y por lo tanto reducir las emisiones de CO2, resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas en las ciudades. Por esta razón, CIBARQ 2010 propone buscar las soluciones en la propia ciudad, desde dentro, transformándola y buscando un incremento de su eficiencia energética como motor del cambio. Se mostrarán ejemplos emblemáticos de edificios de elevada eficiencia energética, edificios pasivos y de energía cero, proyectos de integración a gran escala las energías renovables, y las más avanzadas soluciones tecnológicas para conseguir edificios y ciudades de muy bajas emisiones.

Como viene siendo habitual en el caso de CIBARQ, en esta cuarta edición del congreso se ha invitado a participar a los arquitectos, ingenieros y profesionales más destacados a escala global en estos campos, que aportarán sus experiencias para que CIBARQ 2010 sea un congreso de alta especialización, con ponencias de temáticas concretas y una visión muy práctica. El carácter eminentemente técnico y aplicado de CIBARQ 2010 garantiza que a los participantes recibirán conocimiento y experiencias prácticas y no sólo opiniones.”

 

Ponentes:

– Françoise-Hélène Jourda (Francia)

Arquitecta. Experta en Arquitectura Medioambiental

 

– Thomas Herzog (Alemania)

Dr. Arquitecto. Experto en Arquitectura Bioclimática

 

– José Luis Vallejo Mateo (España)

Arquitecto. ECOSISTEMA URBANO.

 

– Juan Manuel Rojas (España)

Arquitecto. HOMBRE DE PIEDRA.

 

– Matthias Schuler (Alemania)

Dr. Ingeniero. TRASNSSOLAR.

 

– Raúl Huitrón (México)

Arquitecto. BIOMAH.

 

– Bert Wasmer (Alemania)

Arquitecto. ROLF DISH ARCHITECTS. Solar Architecture.

 

– Stephen Selkowitz (EEUU)

Físico, LAWRENCE BERKELEY NATIONAL LABORATORY

 

– Iñaki Ábalos (España)

Arquitecto. ÁBALOS + SENTKIEWITZ

 

– Ken Yeang (Malasya)

Dr. Arquitecto

 

Más información en:

http://www.facebook.com/CIBARQ

http://www.cibarq.com/index.asp?idioma2=1&id=49

http://www.cibarq.com/info@cibarq.com

http://www.cibarq.com/archivos/pdf/DOSSIER_PRENSA_CIBARQ_2010.pdf

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. israel

    Hola.mi nombre es israel soy originario de oaxaca de juarez,mexico.tengo una investigacion acerca arquitectura bioclimatica y deseo exponerlo en algun congreso como ponente. les agradeceria me contactaran en algun evento o congreso.. saludos ISRAEL

  2. HERNAN OSSA

    sRES ME ENVANTARIA QUE ME ENVIARAN INFORMACION DE EJEMPLOS BIOCLIMATICOS DE ARQUITECTURA , SOY CHILENO E IR HACIA ALLA ME ES MUY PROBLEMATICO , AGRADECIENO SU MOLESTIA GRACIAS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio