• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
20 Comentarios

UN AÑO EN LA RED DE STEPIENYBARNO

 

LORENZO y AGNIESZKA - STEPIENYBARNO  350

 

Hoy, tenemos la inmensa fortuna, de cumplir nuestro primer año en la red. Parece que fue ayer, cuando sin mucha idea del mundo en el que nos  metíamos, decidimos hacer una publicación digital de arquitectura. La verdad es que antes de publicar nuestro primer post, le dimos muchas vueltas a cómo íbamos a enfocar esta apasionante aventura pero, aún así, para nada imaginábamos todo lo que este intenso año nos depararía.

 

 

Ahora que toca mirar un poco hacia atrás, creemos que para Stepienybarno, hay un antes  y un después de esta aparición en la red. Como estudio de arquitectura, llevábamos dando nuestros primeros pasos desde el 2004, cuando decidimos asentarnos en una pequeña localidad Navarra llamada Estella.

El estar tan alejados del bullicio arquitectónico nos dio la posibilidad de hacer bastantes cosas, de una manera relativamente pausada (un poco a nuestro aire) y colaborando con gente más que  interesante. También hay que reconocer  que esta actitud demasiado localista, nos pudo llevar a un cierto aislamiento. Lo cual se solucionó de un plumazo en el preciso momento que decidimos montar el blog de stepienybarno.

Como bien sabéis, los que nos seguís con asiduidad (que son muchos más de los que jamás hubiéramos imaginado), hemos publicado varias entrevistas en exclusiva con gente muy joven e interesante, escrito bastantes artículos de opinión, y comentado numerosos eventos como congresos y charlas.

 

Pero lo más gratificante de todo esto, ha sido comprobar  el valor humano de la gente que hemos entrevistado y el hecho de que al otro lado de la pantalla, nos hemos encontrado con personas maravillosas con las que poder interactuar de manera digital (que no virtual). De hecho, con algunos de ellos, la relación digital se ha tornado ya “analógica”, y estamos seguros que ya han surgido amistades que nos acompañarán de por vida. Así, que con este gran regalo, poco más se puede pedir, ¿no? Esto es parte de la magia  de la red, que siempre te devuelve de manera exponencial al esfuerzo que le decidas. Quizás sea esta, una de las cosas más importantes  que hemos ido aprendiendo durante este intenso año. Como dirían nuestros amigos de arquitextonica, lo más bonito de estar en la red, es sin lugar a dudas,  intentar ser red.

 

Y en ello estamos, intentando crear una casa, que aunque lleve el nombre de Stepienybarno, tenga las puertas abiertas para todo aquel que se quiera pasar a visitarnos. Como dice más de uno, “tener  un ratito para pasarme por  el caffe de Stepienybarno”, es uno de los mayores piropos que se nos puede echar! Pues  a pesar del esfuerzo y tiempo que dedicamos, hemos aprendido a no esperar nada a cambio, teniendo la esperanza que aún no haciéndolo siempre aparecerán miles de situaciones, acontecimientos y personas que lo compensarán con creces.  Gracias a todos los que  habéis hecho que esta experiencia este siendo tan intensa, y que la competitividad y el ego que, por desgracia, en numerosas ocasiones  caracterizan a esta profesión sean sustituidos por el compañerismo, la amabilidad y la autenticidad.

 

Lo dicho, y mil gracias a todos los que habéis hecho que hoy sea un día tan especial para nosotros, Agnieszka y Lorenzo, dos personas, que jamás hubieran imaginado recibir tanto cariño de una manera tan inesperada y, a buen seguro,  inmerecida. Agradecidos de todo corazón, os seguiremos esperando en esta casa, que cada vez queremos que sea menos nuestra y un poco más de todos vosotros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
20 COMENTARIOS
  1. nOlOsÉaRQUITECTURA

    Enhorabuena !!!

    Como ya hemos comentado por ahí 1 año en la Red es como 10 en la vida normal.

    😉

    Saludos,

  2. Twobo

    Felicidades! y sobre todo gracias por vuestra generosa actividad. Os seguimos!
    saludos

  3. StepienyBarno

    Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y ánimos. Nos alegra tanta cercanía en los comentarios que nos dejáis. Desde luego, que ha sido un año intenso, y el que viene, tiene pinta de que no lo será menos!

    No nos casaremos de decirlo, pero, es evidente, que sin vuestras visitas y participación esta publicación digital no tendría ningún sentido.

    Así que, os seguiremos esperando, intentando poner nuestro granito de arena por un proceso participativo de debate de arquitectura en la red y en red.

  4. Editorial Pencil

    Felicidades por vuestro aniversario!

    También queremos daros la enhorabuena por llevar un blog tan interesante y tan constantemente actualizado. Sabemos todo el trabajo y la dedicación que hay detrás de un blog de arquitectura, y somos conscientes del cariño con el que vosotros tratáis el vuestro.

    Os deseamos lo mejor.

  5. Amaya

    Pues yo no me voy a quedar con las ganas de desearos muchos años más de satisfacciones gracias al precioso trabajo que realizáis a través del blog.
    ¡Y que sean muchos más!

  6. Alvaro Perez Rey

    saludos stepien
    saludos barno

    Enhorabuena y felicidades por vuestro primer año!!!

    Seguid así y cumplireis muchos más!

  7. ArkneX

    A seguir así!! felicidades!

  8. Esti

    Muchas felicidades, y a seguir asi, que es muy complicado esto de «elegir» los artículos, y hacer que tanta gente os siga!
    un beso

  9. Conrado

    Enhorabuena y felicidades..!

    Gracias por compratir vuestra visión y peregrinaje en el mundo de la arquitectura y en la vida misma..y por dar pinceladas de inspiración..

    Sois un ejemplo de intensidad bien enfocada…Un fuerte abrazo

  10. Ricardo

    Muchas felicidades nuevamente! Gracias a vosotros por compartir vuestras reflexiones e inquietudes. Continuad así 🙂

  11. mrpink

    1000Gracias por este espacio compartido, zorionak!

  12. S. DE MOLINA

    Muchas felicidades!.
    Solo se me ocurren elogios a la generosidad constante que supone vuestra página.

    Antes las tertulias se daban en los cafés. Vuestro espacio recupera ese otro espacio en desuso desde donde se han desarrollado aquí los temas importantes.
    Saludos!!!

  13. JMER73

    Muchas felicidades por el gran trabajo!!!

    Un abrazo enorme a los dos, y que siga la cosa. Como decia Howard Hughes, hay que empezar en lo mas alto…..y despues seguir subiendo.

    ^___^ [Las cañas de rigor os la apuntamos para lo que ya sabeis]

  14. hans brinker

    Muchas felicidades por vuestro trabajo! Sin duda cualquiera que se haya dedicado a esto de «bloguear» sabe lo dificil de mantener esa constancia, asi que felicitaros por manteneros ahí y ademas con el nivel al que nos teneis acostumbrados.

    Solo me queda desearos cumplir muchos mas, hasta la proxima!

  15. Ana

    Muchísimas felicidades por el aniversario.
    A seguir así!!!

  16. metapoli.net

    felicidades por el aporte a la difusion y discusion de los temas de interes expuestos en vuestro espacio virtual!!

  17. CCAD – Daniel Moyano

    Felicidades, chicos! Y que sean muchos, muchos años más!

    Como sabéis, entre otros, fue gracias a vosotros que yo también me metí en esto de la publicación digital, que como dice Miguel casi mejor no llamar blog por parecer hasta despectivo… (por cierto, que no me he ido, es que he pasado un par de meses un poco raros y no he estado muy conectado en lo que tenía que estar conectado…pero vuelvo)

    Esto de ser red cada día me gusta más, y vosotros sois un nudo muy gordo, por donde pasamos muchos. Así que, lo dicho, que sean muchos más!

    Tanti auguri!

    D

  18. Brunelegqui

    Un servidor, que apenas lleva en este mundillo de los blogs desde octubre del año pasado, os da la enhorabuena y os desea muchos años más de éxitos en la red.

    Sin duda, el mundo de los blog, de compartir cosas con los demás, intercambiar experiencias… es de lo mejorcito que uno puede encontrarse en Internet. Es algo que engancha desde el primer momento, siempre hay cosas que contar, gente interesante a la que conocer.

    Una vez más, felicidades y un abrazo desde Madrid

  19. Semisotano

    Felicidades!! Y muchas gracias por vuestra generosidad… Porque vuestro blog no es una publicacion… Es un regalo que nos hacéis cada vez que os sentáis frente a vuestro ordenador para compartir con todos nosotros tantas y tantas reflexiones cargadas de intención, trabajo, sensibilidad… Y claro, detrás de esta generosidad sólo podría haber una gente maravillosa que gracias a este blog hemos tenido la suerte de conocer…gracias y enhorabuena!

    P.D. Gonzalo y blanca os mandan un besazo y os quieren regalar unas flores que acaban de coger en el campo… Os las mandamos virtualmente

    semisotano - stepienybarno - Blanca y Gonzalo

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio