• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
59 Comentarios

SORTEO DE 4 EJEMPLARES DEL LIBRO “VIVIENDAS ECOLOGICAS”

 

portada viviendas ecológicas - spteinybarno copia 

Cuando queda un mes exactamente para que el blog de stepienybarno haga un año de vida en la red, queremos celebrarlo desde ya con el primero de una serie de concursos que queremos proponer a nuestros lectores. Se trata del sorteo de 4 EJEMPLARES del excelente libro que a continuación os presentamos. Para optar a uno de ellos lo tenéis tan fácil como dejar un comentario contestando a la siguiente pregunta:

 

 

¿Cuál es el recuerdo más enriquecedor  que tenéis  de vuestros  tiempos estudiantiles?

 

!Tan fácil como esto! Así que durante el próximo mes de abril podéis ir dejando comentarios, ya que el sorteo lo celebraremos el día 1 de mayo, en el que anunciaremos quienes han sido los cuatro ganadores, entre cada uno de los participantes.

Si veis que vais a contar muchas cosas lo dividís en varios comentarios y así tenéis más opciones, pero que no sean de una línea cada uno, que nos conocemos!

 

El libro en cuestión, viviendas ecológicas,  es una edición muy cuidada en el que se van analizando diversos proyectos de arquitectura que, de una u otra manera, son respetuosos con el medio ambiente. Los cuatro ejemplares nos han sido entregados gentilmente por Aitana LLeonart, asistente de coordinación editorial de LOFT Publications, que desde el primer momento que le propusimos la idea se ha volcado con nosotros para que hoy sea posible este concurso.

 

viviendas ecológicas - spteinybarno

 

El ejemplar, además de tener una excelente colección de proyectos, destaca por la intervención de Sergi Costa Duran, Liliana Bollini y Ethel Baraona Pohl, a la que próximamente entrevistaremos en exclusiva para nuestro blog.  

El comienzo del libro es una interesante visión de la sostenibilidad de la mano de Guillermo Hevia Hernández, para pasar posteriormente a desarrollar 25 viviendas ubicadas en diferentes partes del mundo. Se agradece la variedad de las intervenciones, y el análisis de las mismas ayudadas de una acertada simbología.

La verdad es que desconocíamos de la existencia de muchos de los arquitectos elegidos, y quizás por destacar alguno, nos atrevemos a recomendaros la casa Rochadale de Ray Kappe o  con un par de proyectos muy atractivos de estudio room 11.

Así que os animamos a participar en el sorteo para ver si os podéis hacer con un ejemplar, y si no, no le perdáis de vista pues creemos que un libro de referencia dentro de la materia.

 

DATOS DEL LIBRO

Casas Ecológicas

Sergi Costa Duran – Ethel Baraona Pohl – Liliana Bollini

I.S.B.N : 9788496449879
Editorial: Reditar Libros
Fecha de la edición: 2009-01-01
Encuadernación: Tapa dura
Nº Pág.: 195
Dimensiones: 23 x 29 cm.
Idioma: Español

 

Aitana Lleonart

LOFT Publications
Via Laietana 32, 4º piso, oficina 92
08003 Barcelona. Spain
t   +34 93 268 80 88
f   +34 93 268 70 73
e   aitana@loftpublications.com
w   www.loftpublications.com

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
59 COMENTARIOS
  1. Joana

    Hace un par de meses que sigo este blog, y hoy he descubierto por casualidad este artículo.Participaré con un comentario por primera vez, aunque llegue con 7 meses de retraso y ya no pueda ganar un libro.

    Soy todavía estudiante (ya sólo queda el PFC) y sé que en el futuro recordaré éste como el momento más enriquecedor de mi vida estudiantil. Todas las asignaturas están aprobadas, por lo tanto soy yo la que decide qué estudiar. Esta mañana en concreto, Cecil Balmond, ayer la Bienal de Venecia, antes de ayer Barragán… Además, por un pequeño período, compagino mi PFC con un trabajo en el estudio de Roberto Collovà en Palermo, Sicilia.

    En marzo me iré 6 meses a Brasil, con una beca de convenio Bilateral. Y todo con la idea de estar la mejor formada posible antes de dejar de ser estudiante y ser por fin arquitecta.
    Soy todavía estudiante, y reboso de ilusión al ver que ciertos sueños se cumplen y por creer que todavía puedo cambiar el mundo!!!

  2. Diana

    Mis recuerdos como estudiante se limitan al año pasado…sigo siendo estudiante. Lo que recuerdo perfectamente,y lo recuerdo casi todos los dias, es como un alumno de quinto justo cuando entré en la escuela me contó algo que cada año uno se cree que ya no puede más,que las 24 horas del dia no son suficientes y que mas entregas para un mismo dia ya no pueden ser…pero al año siguente se sorprende que está superando el doble de trabajo con la mitad de horas de sueño…y al final, de una forma u otra, las cosas salen como deben.

  3. Africa

    ENRIQUECEDOR???……..mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    como PERSONA, el salir de casa con 18 años te hace madurar y enfrentarte por primera vez a tener que pagar luz, agua, hacerte la comida….. Te enriquece aprender a hacer todas esas cosas… Seria ideal que todos tuvieramos una etapa de vivir con amig@s, otra de vivir sol@, otra para vivir en pareja y viajar……..

    como ESTUDIANTE,tras 8 largos años de mi vida, y alguna que otra “gaupasa”, hoy en dia estamos trabajando….asi que meta conseguida…

    como HABITANTE de Donosti, poder ir a clase en bici y ver todos los dias el mar y la arena………….. es un placer que solo lo valoras, cuando no lo tienes y cambias de ciudad…………

    como AMIGA,conoci a una de mis mejores amigas. hoy en dia la echo de menos, aunque intentamos hablar y vernos de vez en cuando……. me invita a festivales de música en Urgull, y vuelvo a recordar mi etapa estudiantil………..

    como COMPAÑERA, resultó curioso mandarle apuntes a un compañero de clase que conocia de poco tiempo y al que le habian escayolado la pierna……………¿recuerdas Barno?

    como ALUMNA, darme cuenta de que los profesores no son dioses ni lo saben todo………… no es enriquecedor pero si aliviante….

    No volveria a la epoca de estudiante, pero si a Donosti!!!! AUPA.

  4. Teresa

    Echo la vista atrás y no consigo decidir cuál es mi momento de estudiante más enriquecedor..Ah!! espera, es que sigo siendo estudiante..de otro tipo, pero estudiante..¿Será por eso que todavía no siento que pueda ponerme a recordar?

  5. Yvan J. Sanchez

    Una vez estaba proyectando un jardin botanico, y yo habia dispuesto los elementos o bloques dispersos, pues lo habia pensado, comparado y finalmente resuelto asi, por distintas razones; sin embargo para el profesor estuvo mal, pues ‘debian concentrarse las funciones’ asi que despues de sustentar mi punto una y otra vez sin resultado frente al profesor, finalmente dije: “Richard Meier en su Getty Center, tambien hace una dispersion de bloques creando plazas, pasarelas, jardines, etc… por que no puedo hacer yo lo mismo? el es un Pritzker Prize y Ud. que ha ganado? a quien entonces hare caso?” a lo que el en silencio inidico con un gesto que pasemos a otro tema.
    Fue una experiencia interesante que me ayudo a basar casi todo el conocimiento adquirido hasta ahora al propio aprendizaje… bueno esta fue mi anecdota.

  6. Jesús

    Recuerdo, sobre todo, los ratos con los compañeros. Las conversaciones absurdas que no llegaban a ningún sitio después de pasar varios días sin apenas dormir y los ataques de risa repentinos al mirar a mi alrededor en uno de los talleres grandes de la tercera planta y ver que eso parecía más un camping que una escuela de arquitectura: gente en zapatillas de estar por casa, otros con la sandwichera haciendo algo para comer y el motorista de Telepizza preguntando que quien había encargado una pizza…

  7. Álvaro

    2. MOMENTO ALBISU
    Urbanismo de 4º. Tras haber pasado una buena velada de trabajo con Luis y Manolo, escuchando rock progresivo, bebiendo whisky y haciendo una maqueta sobre la ordenación para el crecimiento de Igeldo, aparecemos con dicha manufactura para corregirla y criticarla con nuestro genial profesor de urbanismo. Nada más vernos se levanta a comprarse una coca cola y echarse un cigarro. “Me habéis puesto nervioso” dice. Tras observar en silencio durante un buen rato, nos califica el proyecto como “… un poco pink floyd”, a lo que nosotros respondemos entusiasmados que sí, que en efecto, estuvimos la noche anterior escuchando The Wall mientras hacíamos la maqueta, y que vaya conexión que tenemos señor profesor! Momentos después rectifica: “lo que quería decir era georgie dann!”

  8. Álvaro

    1. EXPERIENCIA ARQUITECTÓNICA
    Durante la fase final de la carrera (PFC) tuve la suerte de poder hacer un viaje con mi actual socia y compañera a Finlandia. La obra de Aalto se nos apareció como un resumen de todo lo que deberíamos haber aprendido… y encima, llegamos al Ayuntamiento de Saynatsalo y nos alquilaron una habitación para pasar la noche… con ventana hacia el patio, justo en la esquina opuesta a la torre. Rodeados de nieve dentro de una obra maestra de la arquitectura.

  9. Jorge Gaviria

    Recuerdo los amigos, el cubil, donde nos sentabamos a almorzar o conversar, Carlos E, donde tomabamos cerveza despues de entregas o para recibir el fin de semana,la sana competencia entre nosotros,que hizo que fueramos un grupo de buen nivel y un par de excelentes profesores que supieron guiarnos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio