• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

SEXTO ANIVERSARIO DEL 11M

 

arquiectura.barbarie - eduardo_delgado_orusco - stepienybarno rec

 

Hoy se cumple el sexto aniversario del fatídico atentando que se llevó la vida de 192 personas, además de dejar casi 2.000 seres humanos con graves heridas. Desde stepienybarno queremos rendir nuestro pequeño homenaje a las victimas dedicando esta entrada al libro que recientemente se ha publicado de la mano de Eduardo Delgado, “Arquitectura vs barbarie”.

 

 

Mucho hemos hablado (y lo que te rondaremos morena) de la gran distancia que separa a la sociedad de la arquitectura. Aunque sería mejor precisar, que la verdadera distancia se produce con los arquitectos más que con la propia arquitectura. Por ello os queremos presentar en un día tan señalado como hoy, este libro que nació como respuesta ante tanta crueldad.

 

La asignatura de proyectos arquitectónicos 2 del año 2004 en la Universidad Camilo José Cela podía haber continuado impasible ante estos acontecimientos y seguir con el programa de curso “standard”. Pero en vez de ello, Eduardo y sus alumnos se empeñaron en demostrar que la arquitectura y la sociedad no siempre están tan distantes como pudiera parecer.

 

Este libro es el resultado de el lazo que se tendió entre la arquitectura y la sociedad, y que puede servir de ejemplo de cuál es el camino a seguir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio