• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
5 Comentarios

ARTICULANDO LA SEMANA

 

elap - stepienybarno

 elap – propuesta para  Centro de Transferencia Tecnológica

Con el artículo de hoy, empezamos una nueva sección que intentará recopilar los post que más nos ha llamando la atención en la red durante la semana. Muchas cosas se nos pasarán y  otras muchas no nos llamarán la atención, lo cual evidentemente no significa que no tengan interés. Tampoco será una recopilación de entradas de otros blogs, pues eso ya lo hacen divinamente otras publicaciones digitales como arkitekturaz al día.

 

 

La semana comenzaba con grandes expectativas, para ver las renovadas fuerzas que habían traído los Reyes Magos por la red. Y como no podía ser menos nos encontramos con unas cuantas entradas más que interesantes. No nos podemos resistir a rescatar una de los últimos post  del año con la conferencia que Juan Freire colgaba en su propio blog. No sabemos si nos gusta más lo que cuenta o como lo cuenta. Parece que este chico  siempre va  un par de pasos por delante del resto de los mortales, y para nosotros que va en la dirección adecuada, así que conviene no perderle la pista.

 

Para empezar el año con buen pie, los siempre aguerridos y combativos n+1, publicaban sus más secretas expectativas plasmadas en una inspirada carta de epifanía. Sin embargo el día 7, con la vuelta a la realidad y  una vez comprobado que no se habían cumplido sus deseos, arremeten de manera virulenta contra el mundo de los concursos de arquitectura. Desde stepienybarno, les damos nuestro apoyo total, pues no le sobra ni una coma al artículo.

 

Otra de nuestras publicaciones digitales de referencia, Arquitextonica, hacía balance del espectacular año que acababan de vivir. Nos cuentan los múltiples acontecimientos que les han ido sucediendo y prometen todavía más intensidad para su proyecto de SER RED (parece que los chicos de twobo tienen similares intenciones), y que sin duda se convertirá en la referencia de la red dentro del mundo de la arquitectura. El artículo que publicaban ayer sobre la propiedad intelectual,!no tiene desperdicio!

 

Otros blogs no han empezado con menos intensidad. Santiago de Molina ya ha publicado un par de entradas en la misma línea de máxima delicadeza que nos tiene acostumbrados. Mientras que desde arquitecturaenimagen nos hablan de la artesanía en la fotografía de arquitectura y en el blog de ecosisitemaurbano destacamos la entrada sobre Aminettou Haidar.

 

En scalae, cerraban el año con la excelente noticia de la plaza que en Zaragoza se ha construido con  los niños jugando un papel decisivo, y lo comenzaban con cuatro entradas que nos encantaron a modo de anuario por estaciones. ¡No se pierdan el recopilatorio que nos regala Almalé!

 

Por la  zona norte, nuestros amigos de  Toki y Vaumm cerraban el año con dos prometedoras entradas, por un lado “¿paisajes genéricos?” y por el otro la publicación de  “Cartografías Fronterizas by vaumm“, mientras que el estudio Rulot empiezan el año con mucha fuerza, y nos cuentan todo sobre su nuevo atelier y la maravilla de taller para niños que están realizando.

 

Desde el extremo opuesto de la península, Eva y Alejandro (Los del desierto), nos muestran su último concurso (un trabajo espectacular) y  La Ciudad Viva nos confirma su prometedor programa para las jornadas de “obsolescencias urbanas” donde nuestra próxima protagonista de la sección de entrevistas, Elisa Valero, dará una de las conferencias.

 

Una de las últimas entradas de la semana,  fue excelente noticia que nos trajeron los chicos de proyectosinergias, sobre los avances en el plan de Bolonia.  Parece que la justicia atiende a razones y el mundo de la arquitectura vuelve a estar de enhorabuena. A pesar de ello, no está de más revisar uno de los post que desde el potente blog de multido dedicaban al mismo tema, con la intervención del Decano de la Facultad de Ciencias de Ourense, Don Juan Carlos Mejuto Fernández (también en EROD).

 

Y para terminar este pequeño repaso de la semana en nuestra particular blogosfera, nada mejor que irnos todos al BAR de nuestro amigo a escuchar un poco de R&R.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 COMENTARIOS
  1. TOKI

    Menos mal que ibais a empezar el año más «tranquilos».. coger aire y visitar más a menudo esos bares de rockn´roll!!

  2. Andrés

    De toda la selección, me quedo con Juan Freire, siembre excepcional. Espero que comencéis bien el año! AM.

  3. maushaus

    MmaMMa mïa, vosotros si que empezáis el año con fuerza! actualizaciones en domingo a las ocho de la mañana!! ke nivelmaribel…salu2

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio