• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
11 Comentarios

MEDIO AÑO EN LA RED DE STEPIENYBARNO

 

00calendario

 

Parece que fue ayer cuando nos animamos a montar un blog con la sana intención de ir compartiendo temas que nos venían interesando últimamente. Hoy tenemos la suerte de celebrar nuestros seis primeros meses en la red, con  la  sensación de que han sido un auténtico placer. Hemos disfrutado de lo lindo, y de alguna forma esta aventura virtual ha ido cogiendo cada vez más protagonismo  hasta convertirse en nuevo motor en el día a día de la actividad de stepienybarno.

 

 

La sociedad que hemos formado cada vez nos invita a consumir más rápido y de manera incluso  compulsiva. Sin embargo, creemos que es importante poder hacer las cosas despacio, hablar con calma, escribir con tiempo y leer sin ansiedad. En fin, podernos parar por un momento a lo largo del  día en algo que en ese momento nos interese y disfrutarlo con calma.

 

Con el paso de los meses cada vez vemos más claro que stepienybarno además de ser un estudio de arquitectura, queremos que se convierta en un medio de  difusión digital de la arquitectura. El blog nació con la idea principal de hacer entrevistas a arquitectos o gente vinculada al mundo de la arquitectura que por una u otra razón más nos atraían y a la vez ir haciendo algún pequeño artículo o publicar noticias  de vez en cuando.

Como vais viendo, nuestros planteamientos no son complicadas disertaciones sobre temas espinosos, sino que más bien  son las conversaciones que vamos teniendo entre nosotros o con amigos,  y que de alguna forma traducimos al papel . En realidad estos post  se han convertido en una especie de diario de viaje, sobre los temas  que van rondando nuestras cabezas. Recordando las palabras de  nuestro paisano Sáenz de Oíza “leyendo una obra muy despacio aprendes más que leyendo cien obras deprisa”. Por ello y a pesar de saber que el  – formato blog – en principio tiene otro ritmo hemos aprovechado nuestras entradas para extendernos en estos análisis.

 

Con todo ello, se ha equiparado el  peso de  los artículos con el de  las entrevistas. Aun así seguimos pensando que nuestro principal aporte a la red viene desde estas entrevistas que hemos tenido el privilegio de publicar, intentando meternos de lleno en los anhelos e ilusiones de nuestros protagonistas.

Entendemos que hay un gran vacío en este aspecto tanto en la prensa escrita especializada como en  publicaciones digitales. Desde aquí nuevamente agradecer a nuestros pacientes entrevistados por haber tenido la gentileza de atendernos de manera tan exquisita. Ha sido una gran sorpresa ver como toda la gente con la que hemos contactado ha respondido con suma amabilidad. Un lujo y un placer.

 

Durante estos meses hemos constatado varios puntos importantes que nos gustaría compartir con vosotros.

 

  1. hacer el esfuerzo de escribir cualquiera de nuestros artículos, nos da pie a realizar  una búsqueda de información de manera más intensa de lo habitual. Sólo con saber que vamos a publicar algo sobre cierto tema, te hace captar todo mucho mejor.
  2. una vez recogida la información y escrito un primer borrador, éste nos provoca un debate interno que de otra forma quizás no se produciría.
  3. al fijar este conocimiento y redactar el artículo de la manera más clara que podemos, se produce una mayor retención de las ideas. Cuando se estudia algo y no se hace el esfuerzo de escribirlo, todo resulta más etéreo y con el tiempo queda más vago y difuso.
  4. desaparece la sensación de egoísmo que a veces produce el acumular información. El hecho de compartir lo aprendido, es nuevamente enriquecedor. Últimamente nos acordamos mucho de la frase del Dalai Lama “lo que no se da se pierde”.
  5. al publicarlo en la red, se vuelve a producir un nuevo regalo, que es la interconexión con la gente que tiene la santa paciencia de leer nuestros artículos. Esta interacción nos aporta muchísimo, tanto por lo que se pueda decir de la propia entrada publicada, como por el hecho de conectar con gente que de alguna forma tiene  parecidas inquietudes que nosotros. Es como saber que no se navega solo, que hay más botes remando en la misma dirección, y que entre todos vamos tejiendo una bonita red de pescadores que nos sustenta y nos ayuda a navegar con mayor vigor y decisión. En este caso vemos clarísimo que con el buen uso de Internet, se producen interesantes  sinergias que desde la unión hacen la fuerza. Como bien dice Arquitextonica, además de estar en la red, hay que ser red.

 

Así que queremos agradeceros a todos los que visitáis nuestro blog, por vuestro tiempo y dedicación. Vosotros sois quienes dais sentido a esta publicación. Para nosotros ha sido impactante, ver como desde el primer momento de nuestra  andadura, haya habido siempre gente que nos ha dedicado unos minutos cada día.  Como decía el gran  Mario Benedetti “entre amigos se produce más que con los caóticos esfuerzos individuales”.  Y así es como quisiéramos entender que es esta publicación (ya nos atrevemos a llamarla así). Una casa, que a la vez que es nuestra, es de todos los que la visitáis.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
11 COMENTARIOS
  1. antonio

    Ya han dado de si, no? Ánimo y ha seguir así!.

  2. StepienyBarno

    Pierde cuidado, que ahora es cuando vienen entradas un poco más moviditas y esperemos que “comprometidas”.

  3. SANTIAGO DE MOLINA

    Felicidades Stepien y Barno.

    Os deseo muchos más post, igual de comprometidos.
    Saludos

  4. StepienyBarno

    Mil gracias a todos por los ánimos. Ojalá tengáis razón y podamos seguir con vosotros en la red por mucho tiempo!.

  5. twobo

    Pues unos seis meses muy interesantes, gracias por compartir inquietudes, artículos y entrevistas, y decantaros por esta arquitectura lenta, sedimentaria que cala poco a poco.
    un saludo!

  6. JMER73

    Enhorabuena!-

    Un muy buen trabajo, y que cumplais muchos maaaaaas!!!

    ^_^

  7. Ana

    Mira que os han cundido. !Ojala sean muchos más!

  8. paco

    Felicidades, ya vais siendo mayorcitos!!!

  9. TOKI

    ZORIONAK Stepien y Barno!!
    Trabajo serio y atento, además no se os escapa una!! qué haciais oyendo la radio un domingo a las 16:00???? ja,ja,..

  10. Daniel Moyano

    Pues que sea enhorabuena y que sigáis así mucho, mucho tiempo.
    Yo os he descubierto recientemente, como sabéis, pero en seguida vuestro blog se ha convertido en uno de los que espero ver actualizado cada semana. Tanto, que me habéis animado (inconscientemente) a abrir mi propio blog, como ya sabéis.
    Lo dicho (no me extiendo). Que sigáis así.
    Un saludo!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio