• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
4 Comentarios

STEPIENYBARNO EN EL CONGRESO DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE DE VALLADOLID

 

CONGRESO DE ARQUTECTURA SOSTENIBLE VALLADOLID  copia

 

Stepienybarno hemos sido nuevamente seleccionados para participar en un congreso. Esta vez ha sido por partida doble, ya que presentamos tanto panel expositivo como comunicación. El congreso en cuestión tratará sobre la arquitectura desde el punto de vista de la sostenibilidad y se desarrollará en Valladolid los días 12 y 13 de Noviembre.

 

En la comunicación que ha sido seleccionada hablaremos de la importancia de la identidad como premisa de partida en cualquier planteamiento urbanístico o arquitectónico, mientras que el panel se basará en considerar la sostenibilidad desde el punto de vista de la E-conomía, la E-cología y la E-quidad, con ejemplos concretos que utilizan una ética adecuada y una tecnología precisa.

 

El congreso contará con gente de mucho peso y muy admirada por nosotros. Entre ellos podemos destacar Shigeru Ban, Salvador Rueda, Belinda Tato o César Ruiz Larrea. Así que parece que no tendremos tiempo para aburrirnos y seguro que del congreso nos traemos más de una entrada para el blog.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Gracias brijuni por la enhorabuena. Ahora a ver que tal va la cosa!

    Que buena la entrevista!
    Está genial, además ha quedado muy bien grabada, todo muy profesional! Así da gusto.
    Ahora toca colgarlos en vuestro blog!
    para quien no lo conozca esta es la dirección http://brijuni-w.blog.com/

    Y ya estamos impacientes en ver vuestro nuevo artículo para la ciudad viva. Tiene que estar al caer, no?

  2. brijuni-s

    Hola, Silvia. ¿Sabes dónde se puede conseguir esa revista? ¿Está on-line por ahí?
    Nosotros estuvimos en esas jornadas porque hicimos una entrevista para la revista Diseñart a Emilio Tuñón y Luís Mansilla.
    También hicimos un video y hemos rescatado algunos fragmentos de la entrevista que se están subiendo ya aquí, en studiobanana.tv:
    http://studiobanana.tv/category/architecture/
    Sólo está el primero, los otros cinco aún no, pero los dos siguientes los podéis ver aquí:
    http://www.vimeo.com/user2099683/videos
    Enhorabuena por vuestra doble selección para el congreso!! Yo tuve en tareas pendientes escribir una comunicación para el congreso durante varias semanas pero nada, al final no lo hice, hubiera estado genial coincidir, en caso de que nos hubieran seleccionado también.
    Bueno, otra vez será, creo que el jueves imposible, el viernes 13 igual podemos acercarnos, qué día presentáis vuestra comunicación?

  3. StepienyBarno

    Hola Silvia.
    Lo primero de todo agradecerte que nos hayas visitado.
    Sobre si se publicará algo del congreso, entendemos que sí. De hecho en principio íbamos a llevar un panel expositivo en formato A0, pero al final lo hemos cambiado por un comunicado escrito que saldrá publicado en el congreso.
    Desde luego con la gente que llevan de estos sitios debería salir muchísima información tanto en audio como en video para que la gente que no puede asistir pueda disfrutar de ella.

    Respecto a las charlas que comentas que asististe, nos animamos a rescatar un pequeño párrafo que hacia Luis Fernández-Galiano para situar el tema:
    “La sostenibilidad es el principal desafío de nuestra generación. El cambio climático y la carestía energética son a la vez grandes problemas y grandes oportunidades que nos invitan a pensar de otra manera para vivir de otra forma. Debemos construir ciudades y viviendas diferentes, en armonía con la naturaleza, económicas en el uso de los recursos y del agua. Ese nuevo urbanismo y esa nueva arquitectura se apoyan tanto en la tradición como en la innovación. Como los clásicos, persiguen la solidez, la utilidad y la belleza. Pero la belleza contemporánea sólo puede ser una belleza responsable.”

  4. Silvia

    Hace no mucho tiempo se produjeron unas charlas similares en Madrid con Lacaton y Vassal, Ábalos y Herreros y Mansilla y Tuñón, entre otros (cito a las que asistí). Estuvieron muy interesantes y en cierto modo, creo quedaron exacasas en el tema de materiales especialmente. De éstas charlas, que estaban dentro del ciclo Zaragoza Kioto, publicaron una revista que recogía los temas tratados. ¿Habrá algo similar de este encuentro?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio