• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
  • TODOS SOMOS ARQUITECTOS

    Ser arquitecto tiene algo de ser entrenador. A nada que alguien sepa de fútbol ya se pone a hacer alineaciones. Igualmente, cuando alguien tiene que opinar de arquitectura, reduce toda la complejidad a si es feo o bonito y, desde ahí, todas las opiniones parecen válidas. Además, hay gente que cree que tiene especialmente buen gusto; así que, con eso y poco más, al fin del mundo.
    Todo ello, no es culpa de la sociedad a la que servimos, sino de nuestro colectivo que jamás ha sabido transmitir nuestros valores y valías.
    Por otro lado, en cuatro días habrá IAs que hará cosas parecidas a un buen proyecto de arquitectura.

    Si te interesa el tema, estás en el lugar adecuado.

    Sigue leyendo...
  • 15 años de STEPIENYBARNO

    15 años en la red no es poca cosa.
    En el 2003 montamos nuestro estudio de arquitectura, en el 2008 llegó la crisis que lo cambió todo y en el 2009 nacía, con toda la ingenuidad del mundo, nuestro blog de SYB.
    Han sido muchos años de red y, sobre todo, de hibridar el mundo offline y el online.

    Sigue leyendo...
  • Alberto Campo Baeza-aruitecto-luz-proyectos-premio
    Alberto Campo Baeza, el arquitecto que redescubrió la luz como material de arquitectura

    Alberto Campo Baeza es referente de toda una generación de arquitectos. Un ejemplo vivo de amor por la arquitectura.
    Para nosotros siempre ha sido inspiración. Así que, hacer esta entrevista ha sido un honor inmenso. Nos sentimos tremendamente agradecidos.  Ver a un hombre tan grande siendo tan humilde nos llena el corazón de gozo.
    Muchas gracias, Alberto, por tanta generosidad.

    Sigue leyendo...
  • Humanizando la enseñanza de arquitectura

    Nuestras aulas se adelantaron muchos años al ahora habitual sistema de trabajar por proyectos. Enseñar y aprender arquitectura siempre ha sido algo particular. No se puede ser buen arquitecto siguiendo un esquema rígido. Nuestra disciplina aúna técnica, arte y sobre todo mucha humanidad.
    Humanidad que, por desgracia, no siempre ha estado presente en las aulas. Muchos profesores han tirado de ego y autoritarismo para transmitir su única manera de ver la arquitectura.
    Por suerte, nuevos tiempos han llegado y ahora podemos hablar de una enseñanza líquida y expandida. Y, sobre todo, en algunas Escuelas de una enseñanza donde prima la persona y todo es mucho más humano.

    Sigue leyendo...
GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio